El dolor es real, pero la resistencia es aún más fuerte: America’s Voice

Por Francisco ALEJANDRE

Después del fallo de la Corte Suprema, el pasado jueves 23, en la querella migratoria conocida como Estados Unidos vs Texas, una cosa quedó muy clara: los inmigrantes y sus aliados sienten el aguijón de la derrota, pero están decididos a sacudirse el polvo, fortalecer su poder político y asegurarse de que éste se sienta en las elecciones de noviembre y más allá.

Las movilizaciones de solidaridad se realizaron en muchas partes de la nación.

En esta ciudad, la organización Nevada’s Voice coordinó un foro comunitario en las instalaciones de la Unión Culinaria Local 226, donde muchos líderes y afectados del resultado acudieron a expresar su sentir.

Las organizaciones PLAN, CCC Action, Mi Familia Vota y Hermandad Mexicana, así como abogados que respondieron preguntas específicas de la gente, atendieron el foro, al que acudió el candidato al Congreso por el partido demócrata, Rubén Kihuen.

Allí quedó testimonio de que los inmigrantes y quienes se han solidarizado con su justa causa, seguirán luchando por las reformas a la ley que permitan acceder a una vida con dignidad y tranquilidad, en el país que han acogido como su hogar.

“Hoy no es un buen día para los inmigrantes, gracias por estar aquí, como líderes de la comunidad, estamos tristes pero no enojados, estamos convencidos de que haremos un mejor esfuerzo para elegir a los candidatos que mejor representen nuestros intereses, nuestros valores como inmigrantes”, expresó Jocelyn Sida, dirigente estatal de la organización Mi Familia Vota.

Somos una fuerza muy grande, el voto cuenta, en noviembre haremos sentir la fortaleza del voto latino. El pueblo unido, jamás será vencido, destacó.

Giovana y Karla, dos pequeñas que compartieron su sentimiento, su dolor, pero también la firme determinación de seguir luchando, “hoy estamos aquí para defender nuestro derecho a ser felices, cuando sea grande voy a ir a la escuela para ser abogada y defender a mi gente. Seguiremos adelante como una comunidad unida, gracias a todos por venir”, expresó la niña Karla.

Al final del fórum, abogados precisaron que el DACA original se mantendrá como había sido implementado, esperando que el nuevo presidente o presidenta nomine a un juez que reemplace a Scalia y vote de manera favorable en torno a la medida. Es cuestión de tiempo, movilización y lucha.

 

También recomendaron mantener un perfil discreto, productivo, evitar conflictos, violencia y demás.

 

Top