El nuevo paquete fiscal, lo califican de estafa, traición republicana

Por Roberto PELÁEZ

Un grupo de nevadenses se reunió para dejar en claro su oposición a lo que llamó estafa fiscal republicana antes del voto del Senado; líderes comunitarios y expertos económicos expusieron las injusticias del plan de impuestos del mencionado partido.

Líderes comunitarios y expertos en política económica realizaron conferencias de prensa en Reno y la ciudad de Las Vegas para, dijeron, delinear los peligros que el paquete de impuestos republicano representa para las familias trabajadoras de Nevada y su futuro económico. Destacaron, además, el engaño que los republicanos utilizan para impulsar el paquete de impuestos y lo que realmente está en juego, apuntaron, antes de que el Senado tome la votación crítica. 

Con la propuesta actual, salió a relucir, los más ricos de Nevada recibirán la mayor reducción de impuestos, mientras que el contribuyente promedio enfrentará aumentos de impuestos. Los programas que se verán afectados negativamente si se aprueba esta propuesta incluyen Medicaid, Medicare, CHIP, subsidios Pell, SNAP y más, dejaron sentado los participantes en la reunión.

“El proyecto de ley del Senado es  una gran donación de impuestos a los súper ricos pagados por estudiantes y familias trabajadoras”, sentenció el director político de la Asociación de Educación del Estado de Nevada, Chris Daly.

“Halloween terminó, pero el Congreso liderado por los republicanos ha salvado su plan más malvado para este momento en forma de ‘reforma’”, resaltó la senadora estatal de Nevada, Pat Spearman. “Es un placer para los ricos y  tratan de engañar a las familias para que crean que es un favor. Creen que lo olvidaremos, pero sin dudas lo recordaremos el año próximo... si no trabajan para nosotros ahora, en este momento, los reemplazamos en noviembre de 2018”.

La profesora de UNLV Boyd School of Law, Francine Lipman indicó: “El sistema federal de impuestos es demasiado complicado para las familias trabajadoras. Sin embargo, este proyecto de ley agrava la complejidad al eliminar deducciones y subsidios para estudiantes, inmigrantes, personas mayores y veteranos. El Congreso ha creado una reducción de impuestos inesperados para los más ricos entre nosotros. Esto es lo contrario de lo que tenemos que hacer”.

 

“Este proyecto de ley empeorará significativamente la desigualdad de ingresos y Estados Unidos ya tiene la mayor desigualdad de ingresos en el mundo desarrollado. Simplemente es la dirección incorrecta para el país “, dijo el profesor de Economía de UNR, Elliott Parker.

 

Top