Empresario mexicano dona a NLV réplica de la Campana de la Libertad

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Hoy es un día muy feliz para la comunidad mexicana, tenemos con nosotros la “Campana de la Libertad’. Fueron las palabras introductorias del evento efectuado el pasado miércoles en áreas del Ayuntamiento de North Las Vegas. La actividad sin dudas mostró ribetes históricos. Como debe ser.

Ante la presencia de John Lee, alcalde de NLV, autoridades, líderes comunitarios, y la comitiva encabezada por Enrique Michel Velasco, además de una signficativa cantidad de personas, trascendió que la colocación de la réplica de aquella campana es un sueño, un viejo anhelo de los mexicanos.

La campana que hizo repicar el Cura Hidalgo, sin dudas un llamado a pelear por la libertad, hacer prevalecer la razón y la paz, constituye un hermoso símbolo de la rica historia mexicana; colocar la réplica en varias ciudades estadounidenses, contribuye de hecho, dijeron varios oradores, a fortalecer las relaciones entre dos naciones vecinas.

En una intervención medular, Pedro García, del Consejo de Comunidades Mexicanas, puso el dedo sobre la llaga al precisar que el Cura Hidalgo instó con el repicar de la campana a pelear por la libertad.

“Vivimos orgullosos de nuestra historia, dijo, de nuestras raíces, de figuras como el propio Hidalgo, Juárez, Morelos, Zapata, Leona Vicario, y tantas otras; la campana -afirmó- nos habla de esfuerzo y voluntad, es un símbolo patrio que nos identifica como mexicanos”.

García aprovechó la oportunidad para destacar que cada 15 de septiembre se debe hacer repicar la campana, apartar el odio y los rencores y resaltó el trabajo del vicealcalde Isaac Barrón en favor de la comunidad hispana, sobre todo la mexicana. Se hicieron sentir los aplausos. 

También se ponderó el desempeño de Michel Velasco, su labor empresarial, el respeto a la comunidad migrante, y coincidieron en resaltar su pasión por México.

Se trata de un empresario exitoso, cuyas fábricas destinan unos 450 productos al consumo popular, y unas 10 millones de cajas de mazapán.

“Sabemos, apuntaron los oradores, que nuestro visitantes ha dicho en más de una oportunidad que el trabajo nos enaltece, nos permite crecer, nos dignifica, de ahí también por supuesto su elevada opinión respecto a los inmigrantes y su considerable aporte a los Estados Unidos y a México”. 

El alcalde Lee agradeció la presencia del ilustre visitante, de los líderes comunitarios, y entregó a  Michel Velasco una playera como símbolo del cariño de la ciudad de North Las Vegas.

A Pedro García siguieron otras personalidades en el uso de la palabra, el alcalde Lee, el cónsul de México en Las Vegas Alejandro Madrigal Becerra, el propio vicealcalde Barrón, entre otras.

El agradecimiento por donar a North Las Vegas la simbólica réplica, el significado histórico del gesto, el compromiso contraido de repicarla cada 15 de septiembre como un llamado a tener siempre presente la historia de México.

Se impone trabajar, a hacer las cosas mejor desde cada puesto de trabajo y estudio, en otras palabras, la comunidad mexicana, los hispanos en sentido general, asumieron un reto que les corresponde por un derecho ganado a pulso.

Top