En la Arturo Cambeiro Elementary School celebraron los príncipes enanos a los abuelitos

Por Roberto PELÁEZ

Para un abuelito se hace esta fiesta... 

Zapateo, sombreros, vestidos multicolores, evoluciones, junto a una hermosa película infantil (El expreso Polar) y sobre todo mucha alegría matizaron la mañana del martes 15 dedicada al Día de los Abuelos en la Arturo Cambeiro Elementary School.

Próxima a Harris y Mojave, la Cambeiro vio transcurrir muy rápido el tiempo que la directora de la escuela, los maestros y el alumnado se conjugaron para decir de una manera especial a los abuelos cuánto los quieren y valoran su presencia en casa.

El evento contó con la presencia de Olivia Díaz, asambleísta por el Distrito 11, quien funge como especialista y contribuye, -a través de diferentes técnicas- a propiciar una mejor relación entre la escuela y los padres en función de resultados docentes superiores.

Tras las palabras de bienvenida los niños se encargaron, de la mano de la instructora Dolores Hidalgo Rodríguez (de origen mexicano), de mostrar a sus padres y abuelos que gracias a manifestaciones artísticas mantienen vivas las raíces, sobre todo con música, danza y vestuario... los aplausos no se hicieron esperar.

Los pequeños exhibieron dominio escénico, dijo a El Mundo Hidalgo Rodríguez, si en algún momento hubo nerviosismo, enseguida lo superaron, se mostraron muy contentos, conociendo que entre los espectadores estaban sus familiares, sobre todo sus abuelitos, abundó.

Tomás Huerta, enfundado en su chamarra, quiso ver a su nieto desde la primera fila y tomarle fotos con el teléfono. Sé que a mi pequeño le gusta la danza, la música norteña, apuntó a este semanario, en eso salió a su mamá; me sentí muy contento, y los niños estuvieron a gran altura.

Después de cambiarse dos veces de asiento “porque lo quiero ver todo”, también platicó con El Mundo María Guerrero, mis nietos salieron en la danza, apuntó, sí, la niña de la cinta morada y el niño del sombrero, son hijos de mi hija mayor, pero soy yo quien los trae a la escuela y me gusta estén en esto de la música y la danza; el del varón ya está en pre kinder, él prefiere el futbol.

Tanto Huerta como Guerrero coincidieron en que fue una sencilla actividad para los abuelos en la que todos salieron complacidos. 

Hidalgo Rodríguez, por su parte, al responder una pregunta, externó: ¡Wow! Estoy contenta, todos estuvieron muy bien, había que verle la cara a los abuelitos, sé que lo disfrutaron mucho.

Vea más fotos en la galería gráfica de esta página

Top