En vigor nuevo horario de riego, se extenderá hasta noviembre

Por Nuestros SERVICIOS

Desde el pasado jueves primero entró en vigor un nuevo horario de riego, esta vez en medio de circunstancias que no pueden pasarse por alto dado los niveles bajos de disponibilidad de agua, provocada más que todo por una significativa sequía.

La información, ofrecida por las Autoridades del Agua, advierte que se trata de ahorrar, preserrvar el agua lo más que se pueda, y las indicaciones incluyen a clientes residenciales y comerciales. 

Desde el primero de este mes y hasta noviembre los asignados son tres días de riego por semana, los clientes deben verificar días y horarios en que  les corresponde regar, reiterando que la conservación del agua es una PRIORIDAD.

Se pudo conocer que muchos residentes del valle están cambiando su jardín y el pasto a plantas de desierto, más resistentes a las condiciones (sequía) y altas temperaturas imperantes. Existe además la posibilidad de obtener dinero (tres dólares por pie cuadrado) al cambiarse al cambiarse o suprimir el césped, una iniciativa que data de varios años, con el marcado propósito de ahorrar agua.

Se torna relevante reemplazar plantas que consumen mucha agua por las llamadas plantas de desierto, que son más resistentes. El césped decorativo exige más agua que el cactus, por citar un ejemplo.

Volviendo a los tres días a la semana programados para regar, tenga en cuenta que los incumplimientos o violaciones del horario pueden traer consigo una multa, y éstas pueden ir desde 80 dólares hasta 5 mil, específicamente si se trata de reincidentes.

Al cambiar su horario de riego resulta conveniente revisar el sistema de riego por goteo, si la tierra está húmeda o seca, tenga en cuenta que si sus plantas están marchitas -aún con la tierra húmeda-, puede haber regado de más.

Como se sabe, pues se informó de manera oportuna, a partir del venidero enero (2023) el estado tendrá menos disponibilidad de agua proveniente del río Colorado. Se impone adoptar las medidas pertinentes, cumplir las indicaciones de las Autoridades del Agua, ahorrar y preservar el vital líquido es incuestionablemente tarea de todos, algo ante lo que no se puede quedar indiferente.

Top