En vigor programa ‘Dads in School’, vínculo entre el CCSD y la comunidad

Por Nuestros SERVICIOS

Hay muchas expectativas en torno al programa ‘Dads in School’, que recién entra en vigor y cuyo objetivo primordial es contribuir a la seguridad del estudiantado en los diferentes centros docentes, dicho de otra manera evitar las acciones violentas en las escuelas.

Las imágenes de peleas entre alumnos, subidas a las redes por los propios estudiantes, son harto conocidas, traen consigo preocupación, pues los padres envían a sus hijos a las escuelas a aprender, y consideran que éstas deben ser un centro seguro.

Para muchos padres el hecho de que el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) diera el sí al mencionado programa es un paso de avance en el empeño de poner coto, freno a las acciones violentas, a peleas que involucran tanto a varones como a hembras. 

“Estoy de acuerdo con esta decisión, esperamos que contribuya a garantizar tranquilidad en las escuelas, dijo Martha Ramos, madre de dos pequeñas, estoy en contra de teléfonos en los salones de clases”.

Y no son solo los padres los únicos preocupados por las acciones violentas, la comunidad también externa sus inquietudes, exige un análisis de la situación y que se adopten las medidas requeridas para poner fin a las peleas, muchas de las cuales son grabadas por los estudiantes con sus teléfonos y luego subidas a las redes como ‘una acción heroica’ o algo por el estilo.

“Es importante que tanto las autoridades del Distrito Escolar, los maestros, nuestros hijos, comprendan que estos hechos no pasan inadvertidos, y que como padres no nos quedamos de brazos cruzados, tenemos que buscar entre todos la solución”.

Las palabras corresponden a Agustín Hernández, de Colima, México, quien reside en Las Vegas desde 2007 y es padre de tres niños.

“Estoy a favor, abundó, de que hayan en las escuelas más agentes del orden que pertenecen al Distrito Escolar, pues su sola presencia garantiza en gran medida la seguridad que deseamos los padres y que es necesaria para un correcto aprendizaje, pero a veces es importante también la colaboración de nosotros los padres”, resaltó.

Se pudo conocer que el programa denominado ‘Dads in School’ ya se puso en vigor, se va a extender hasta el 2023. Hay expectativas por ver si la presencia de los padres en las escuelas arroja los resultados que se persiguen en cuanto a seguridad.

Top