Entiende a la comunidad latina candidato a juez

Por Rodrigo YÁÑEZ

Llevo mucho tiempo de vivir en La Vegas, conozco a la comunidad latina, fui uno de los abogados originales que tuvieron un contrato con el condado para representar a la gente indigente acusados de algún delito, lo hice por 15 años aproximadamente y representé a cientos de personas que no podían pagar a un abogado, un gran número de esa gente era hispana, dijo en entrevista concedida a El Mundo Michael Davidson, candidato a juez de la Octava Corte de Distrito Judicial departamento 3. 

Somos un país de inmigrantes, en esta parte de la nación la comunidad hispana es inmensa, fui a la escuela de leyes en Arizona y soy parte de la comunidad influenciada por la cultura hispana, indicó Davidson, cuando mi esposa y yo salimos de vacaciones, vamos a México, la gente hispana es calurosa y amigable, son personas que trabajan duro y que conozco.

Creo que tengo la manera de entender a los hispanos, algo que no tiene el juez que ahora ocupa ese departamento, he representado personas, pequeños negocios y corporaciones internacionales; entiendo y tengo una perspectiva de esa comunidad, agregó Davidson.

Creo que es primordial para un juez a quien se le pide que tome decisiones importantes en lo concerniente a la vida de mucha gente, sus hijos o su dinero, tener la experiencia y haber representado a esa misma gente, señaló Davidson, no solamente para que se siente y juzgue, sino que haya pasado tiempo aprendiendo de ellos sobre sus retos, necesidades y habilidades. Le pido a la comunidad hispana y a la gente en general, consideren lo que he hecho cuando decidan por quién votar.

Ya ha pasado mucho tiempo para que hubiera una reforma migratoria, la idea de tener cercas eléctricas no es la respuesta, existe mucha gente en este país que hace contribuciones significantes, resaltó Davidson, muchos de ellos los trajeron cuando eran niños y no hay una regla para todos.

Necesitamos una política que reconozca la integridad de Estados Unidos, pero también que reconozca que el mundo es más pequeño, compartimos la frontera, destacó Davidson, las cosas que no permiten que la gente interactúe en forma personal o por negocios, son cosas del pasado.

Estamos conectados por las computadoras, teléfonos, todo tipo de transporte; los estadounidenses somos afortunados, tenemos los recursos y gente muy talentosa, indicó Davidson, entre más hagamos para que estas personas contribuyan, nuestra sociedad estará mejor.

Hablar sobre un político sería fácil decir a que hispano admiro, preferiría hablar sobre individuos que han contribuido al avance de un grupo de personas, como César Chávez, quien creía en las causas importantes y tenía el valor para llevarlas a cabo, finalizó Davidson.

 

Top