Entregaron alimentos y artículos de aseo personal a estudiantes del CSN

Por Roberto PELÁEZ 

“El Colegio del Sur de Nevada (CSN) hace todo lo posible para ayudar a nuestros estudiantes a permanecer en la universidad, completar su educación y prosperar una vez que se gradúen... ‘Coyote Cupboards’ es una parte considerable de eso, tiene entre sus prioridades asegurarse de que la alimentación para las familias de los alumnos no sea una preocupación”, afirmó el presidente del CSN, Dr. Federico Zaragoza. “Este apoyo de la Liga de Ayuda de Las Vegas llega en un momento importante para los estudiantes de CSN, y no podría estar más agradecido”, enfatizó,

Recientemente el CSN y la organización denominada Liga de Ayuda de las Vegas juntaron sus fuerzas para transportar al alto centro estudiantil alimentos y artículos de aseo personal, siempre de significativa demanda.

El noble gesto tuvo lugar después de una exitosa campaña de la Liga de Ayuda de las Vegas dirigida a asegurar que los estudiantes universitarios del sur de Nevada no afronten dificultades con su alimentación; está claro que los efectos económicos de la pandemia del COVID-19 trastornan la vida de miles, millones de personas, y los alumnos universitarios no están exentos de esas afectaciones, ellos también enfrentan necesidades. 

Las donaciones de la Liga de Ayuda de Las Vegas, incluyeron artículos como pastas, enlatados y arroz, además de jabón y detergente para ropa, o sea, todo de gran utilidad.

Aún antes de la pandemia, casi la mitad de los estudiantes de CSN al responder encuestas reportaron que no podían pagar -para comer- comidas balanceadas “a menudo” o “a veces”.

Por esta situación es muy valorado -y se agradece- el desempeño de ‘Coyote Cupboards’, localizado en los Colegios del Sur de Nevada (Charleston, Henderson y la ciudad de North Las Vegas), que proporciona a los estudiantes de cada Campus alimentos y artículos de higiene personal, de manera gratuita, lo que se valora y reconoce.

La Liga de Ayuda de Las Vegas es una organización sin fines de lucro, voluntaria, que impacta, transforma la vida de los niños a través de programas filantrópicos en la comunidad de Las Vegas, un gesto también digno de aplausos, muy generoso. 

Trascendió que esta es la primera vez que el grupo materializa una campaña dirigida en los estudiantes universitarios. EL CSN de Charleston está muy cerca de la sede de la Liga de Ayuda.

“Supimos de Coyote Cupboard del CSN y rápidamente nos percatamos de que podíamos colaborar para expandir nuestro apoyo a los estudiantes y sus familias”, aseguró entusiasmada Sandy Dixon, presidenta de la Liga de Ayuda de Las Vegas. 

“Estamos encantados de poder apoyar a nuestro vecino al otro lado de la calle, el Colegio del Sur de Nevada, y queremos decirles que de múltiples maneras este año pueden contar con nuestro apoyo continuo”, resaltó Dixon.

Top