Este 4 de Julio, por favor, no hacer disparos al aire

Hay personas que por estos días -4 de Julio- suelen hacer disparos al aire, el hecho constituye para ellas una manera de ‘expresar’ su alegría, sin embargo, en más de una oportunidad se ha advertido que esos disparos han causado muertes y lesiones.

Cada año por esta fecha sale a relucir que algunas personas en North Las Vegas, y otros lugares del valle, realizan disparos al aire, los especialistas precisan que los ‘tiradores’ no reparan en las prohibiciones. Dada las circunstancias actuales, por el Coronavirus, incluso antes, oficiales del Departamento de Policía de North Las Vegas, dejaban en claro que no se debe portar armas, y menos aun hacer disparos al aire.

No faltan entre ellos quienes precisan que si sabe de alguien que efectúa disparos dentro de los límites de la ciudad debe contactar al 911 e informar; siempre es mejor prevenir que lamentar. Personal de balística precisa que un proyectil disparado al aire puede ascender unas dos millas, permanecer en “vuelo” por espacio de un minuto, y al descender alcanza hasta 700 pies por segundos... sólo 200 pies es suficiente para en el descenso perforar un cráneo y causar la muerte o lesiones severas. Los pequeños puede ser los más afectados. 

Valgan estas líneas como un alerta a la comunidad sobre un asunto que, reiteramos, se convierte en violación, en un delito, que puede llevar el luto a las familias... preferimos celebrar la efemérides sin sucesos tristes que lamentar.

Si una persona hace disparos al aire, aunque nadie resulte herido, puede ser acusada de un delito menor; sobre esto se ha platicado reiteradas ocasiones, muchas de ellas en programas educativos, y se han entregado folletos.

Top