Fallecieron dos mujeres por complicaciones relacionadas con la gripe

Por Nuestros SERVICIOS

Dos mujeres residentes del Condado Clark fallecieron el pasado noviembre específicamente a causa de complicaciones relacionadas con la gripe, dieron a conocer autoridades del Distrito de Salud del Sur de Nevada, conocido por las siglas en inglés SNHD.

La información precisa que una de las mujeres tenía 60 años y la otra 40, además advierte que aumentan los casos de personas contagiadas con gripe.

Se registraron 67 pacientes hospitalizados por influenza, cifra superior a las primeras semanas de noviembre, lo mismo se puede asegurar de las visitas a los departamentos de emergencias a causa de malestar y se eleva el número de personas aquejadas por enfermedades de vías respiratorias, que tradicionalmente en el estado son altos.

El experimentado Dr. Fermín Leguén, uno de los principales contrincantes del Covid 19, un pilar en favor de la salud, significó: “No hay dudas de que estos fallecimientos son una tragedia, es lamentable, personalmente ofrezco mis condolencias a los familiares y amigos de estas mujeres”. Como se sabe Leguén funge como Oficial de Salud en el SNHD.

Ante los fallecimientos, el número de personas hospitalizadas y las que acuden a los departamentos de emergencias, las autoridades de salud instan a los residentes en el valle a seguir las indicaciones encaminadas más que todo a prevenir, cuidarse y cuidar a todos en casa, en el trabajo y la comunidad.

Las inmunizaciones son recomendadas a todas las personas de seis meses en adelante, funcionarios del Distrito de Salud sugieren que se vacunen esta temporada, se organizan varios eventos comunitarios en que se ofrecen las inmunizaciones. 

Una vez más precisan que las personas con afecciones médicas, las embarazadas y los niños enfrentan el mayor riesgo, son el grupo de personas más vulnerables, propensas a enfermarse gravemente a causa precisamente de la gripe, por lo que relevante evitar. Las vacunas contra la gripe están disponibles en las clínicas de SNHD, en consultorios médicos y farmacias del Condado Clark.

Por otro lado los funcionarios también alientan a las personas a adoptar medidas preventivas dirigidas a mantenerse saludables este invierno. “Las medidas de protección (conocidas por muchos y que no es obvio tener en cuenta) ayudan a prevenir que se propague la gripe, otros virus que afectan las vías respiratorias, e incluso el Covid 19.

A continuación algunas de esas indicaciones que es preciso tener en cuenta, no las eche en saco roto. Es mejor prevenir: Evite el contacto cercano con personas enfermas.

Si lamentablemente ya está enfermo, lo indicado es quedarse en casa, limite el contacto con los demás. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas se permanezcan en casa por lo menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre -sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre-. 

Recuerde cubrirse con el antebrazo si va a toser para que las partículas no estén en el ambiente y contagien a otras personas, utilice un pañuelo desechable y échelo a la basura después de usarlo. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia. Use un desinfectante para las manos, siempre a base de alcohol, sobre todo si toca lugares comunes. 

Las personas que experimenta síntomas similares a los de la gripe deben hacerse una prueba de Covid 19. Nunca es ocioso prevenir y antes de los cambios de temperatura fortalecer el sistema inmunológico, comer sano, ingerir vitaminas (mejor aún tomarlas de los alimentos). Tenga en cuenta  que si va a consumir medicamentos de los considerados antivirales, específicamente contra la gripe, es mejor que los prescriba el médico.

No se descuide, hay temperaturas bajas, el viento también hace lo suyo con el polen, las alergias, ya se sabe de la mala calidad del aire, entonces todo cuidado es poco. Vacúnese, protéjase, más si está en lugares cerrados, tenga una mascarilla y desinfectante a mano.

Top