Feria de Recursos en el Cashman para los más necesitados

Por Karina MUÑIZ

El pasado 14 de Noviembre organizaciones sin fines de lucro como lo son Project Homeless Connect se reunieron con  otras organizaciones locales  para ofrecer una feria de recursos para desamparados y personas en extrema pobreza. El Cashman Center abrió sus puertas desde las 8 de la mañana para ofrecer recursos de primera necesidad para los más necesitados y ofrecer información de cómo poder salir adelante como recibir asistencia del gobierno o como prepararse para poder obtener un empleo.

Las largas filas comenzaron desde temprano en donde todos esperaban poder ingresar al recinto para poder ya se recibir una bolsa con ropa y productos de primera necesidad. Otros se pudieron bañar en los baños portátiles que fueron puestos al lado del Cashman Center. 

Organizaciones de corte de cabello como lo son Súper Cut y otras escuelas de cultura de belleza ofrecieron sus servicios sin costo alguno a quien quisiera que le cortaran o lavaran el cabello o rasuraran en caso de los hombres.

Muchos de inmediato llegaron para obtener información de las oficinas de ayuda de asistencia del gobierno como lo es la organización gubernamental Wealfare. Otras personas solo pedían la ayuda para aplicar para obtener algún tipo de trabajo. Para eso estuvieron presentes organizaciones como Nevada Job Connect. 

Las filas más largas fueron en donde cada asistente podía recibir una bolsa con ropa que ellos o ellas podían escoger de mesas que fueron acomodadas con ropa desde pantalones, camisas, suéteres, zapatos y hasta ropa interior. También se les entrego comida no perecible y cobijas para los niños.

Por otro lado una zona de la feria muy ocupada fue la zona médica en donde estas personas pudieron recibir ayuda médica necesaria y también en donde pudieron ser referidos en cuestión de obtener información sobre ayuda mental y psicológica. Varias Iglesias estuvieron presentes para ofrecer consejería espiritual.

También estuvo presente una clínica legal que ofreció sus servicios gratis para quien los necesitara. 

A la feria asistieron familias completas desde los más pequeños hasta los más ancianos en sillas de ruedas o en muletas. 

Para los niños y también adultos hubo una pequeña biblioteca en donde ellos podían escoger un libro y llevárselo con ellos.

La escuela de la culinaria junto con otras organizaciones preparó una zona del centro con mesas y un buffet para poder ofrecerles un almuerzo caliente a varios de los presentes.

Diferentes representantes de las diversas cortes de la ciudad estuvieron presente para poder ayudar a las personas que tuvieran alguna multa o simplemente para contestar preguntas.

Al final de día como cada año este evento gracias a cientos de organizaciones pudieron ayudar a cambiar la vida de una persona necesitada ya sea ofreciéndoles ropa o una bolsa de despensa o simplemente ofreciéndoles servicios médicos y pudieron tender una mano a los más necesitados.

 

Top