Fiesta de los puertorriqueños al doblar la esquina

Por Roberto PELÁEZ

Todos coinciden en lo mismo: la fiesta promete, y por supuesto los puertorriqueños, los bien llamados ‘hijos de la isla del encanto, no se cruzan de brazos, trabajan con el marcado objetivo de  que la celebración quede de altura, “por encima del nivel”, para ello se entregan sin descanso, sencillamente porque el Memorial Day Weekend Festival está al doblar la esquina.

La esperada fiesta, el Memorial Day Weekend Festival, que encara su vigésimo segunda edición, prevista para el venidero domingo 28, está ahí, casi se puede tocar con las manos, y son precisamente las manos las que se frotan tanto puertorriqueños como sus invitados. Los integrantes de la Asociación de Puertorriqueños de Las Vegas no ‘se duermen en los laureles’, quieren que la actividad resulte superior a la de años anteriores, dicho de otra forma, pretenden dejar la ‘varilla’ bien arriba. Al menos es el propósito de los miembros de la organización local.

Música, comida, alegría, juegos, diversión, resultan la tónica, el rasgo distintivo del festival de los puertorriqueños, y junto a ello la camaradería, el abrazo y el deseo de pasarla súper... para eso trabajan los involucrados, desde la directiva de la Asociación, los voluntarios y otras personas que se acercan con la intención de ayudar.

Ya se sabe que la cita es el domingo 28, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, en el Clark County Goverment Center, localizado en el 500 al sur de Grand Central Pkwy, Las Vegas, Nevada 89155.

En plática para este semanario Jason Marcelino, vice presidente de la Asociación de Puertorriqueños de Las Vegas, desde semanas antes del evento aseveró: ““El tiempo para rápido, la vorágine del trabajo, la familia, y preferimos ver los detalles, no descuidar lo que tiene que ver con la música, la comida que nos distingue, los juegos, la lotería... o sea, para quienes  asistan será como acercarnos a nuestra querida isla, con una magnífica organización”.

El Memorial Day Weekend Festival dejó atrás su vigésimo aniversario, alcanzó - por el trabajo organizativo- la mayoría de edad, la consagración, de ahí que no resulte extraño que los anfitriones esperen a miles de personas el domingo 28 para celebrar en grande.

La Asociación, con actividades de este tipo, reúne dinero que destina a connacionales que afrontan diferentes necesidades, además ayuda a jóvenes que desean continuar estudios, proseguir la práctica de deportes, o sea, se hace sentir en la comunidad. 

Por años puertorriqueñas como Lynnette Sawyer, Judith Fleischman, Letty Sánchez, se han involucrado en actividades comunitarias, ellas coinciden en que lo que viene es uno de los eventos significativos del año.

Top