Fructíferas jornadas en la sede del Consulado mexicano en Las Vegas

Por Nuestros SERVICIOS

Dos provechosas jornadas tuvieron verificativo en la sede del Consulado de México en esta ciudad, con la inauguración del evento anual Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) correspondiente al 2022.

Antes, en la sede consular, aprovechando la presencia de Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se materializó una reunión con representantes de la comunidad mexicana para dialogar sobre los múltiples servicios que se ofrecen en el Consulado.

Volviendo a VAF, se trata de algo relevante, en más de una oportunidad el cónsul Julián Escutia ha exteriorizado su interés por la educación de sus connacionales, ha hecho énfasis en las herramientas que necesitan para tener saludables las finanzas. La asesoría financiera es imprescindible, cobra importancia capital.

En el acto inaugural los organizadores contaron con la presencia de la concejal Olivia Díaz, líderes comunitarios como Eddie Ramos, José Rosas, Zaida Martínez, estuvieron además Frank Canales, de la Cámara de Comercio Latina, la siempre activa Irma Varela (Winchester Dondero Cultural Center), y Luis Aceves, integrante de la Ventanilla de Salud (REACH), galardonado con el Premio HONOR.

El diplomático Escutia ha advertido más de una vez que poder contar con la adecuada asesoría financiera permite a las personas y sus familiares hacer un uso más provechoso del dinero.

Se trata de aprender entre otros aspectos a materializar un mejor uso del dinero, a ahorrar, a tener claros los objetivos, e incluso ver crecer ese dinero, a usar correctamente el presupuesto, invertir para la jubilación, quiere decir que son temas medulares.

Poder disponer cada año de esa Ventanilla de Asesoría Financiera, tener la posibilidad de hacer preguntas, recibir consejos y sugerencias de asesores financieros, dice mucho del esfuerzo que se realiza para que los mexicanos conozcan y puedan proceder en pos de la mejor salud en lo concerniente a las finanzas, es conveniente que puedan crecer y alcanzar las metas que se han propuesto, todo ello sin reparar en lo importante que resulta prepararse para los imprevistos, esos que están al doblar la esquina.

Top