Fundan grupo de apoyo sin fines de lucro ‘Tené Fe’

Por Roberto PELÁEZ

                 Levantá la cabeza, tené fe

                          El Tigre de la salsa

Resulta relevante reconocer que aunque le digamos a alguien que acaba de perder un familiar: estoy a tu lado, sabes que puedes contar conmigo, llámame para lo que necesites, los dolientes no tienen fuerza siquiera para pedir ayuda.

Es casi seguro que quienes recientemente perdieron a un familiar, están sumidos en la tristeza, sin deseos de dormir, comer, respirar, es muy difícil que llamen a alguien por teléfono o le toquen en la puerta para solicitar ayuda.

De lo anterior se desprende que es necesario, para ayudar a esa persona que está de luto, tomar la iniciativa, mostrar compasión, dar mucho amor... no hay que esperar que acudan a nosotros.

Y esa iniciativa fue la que puso en práctica Dina Romero, madre del fallecido Nelson Martínez-Romero, junto a un grupo de familiares y amigos, para fundar el grupo ‘Tené fe’.

En el acto inaugural, al hacer uso de la palabra, una conmovida Dina, resaltó: “cuando perdemos un hijo se nos va la mitad de la vida, o la vida entera.

“He platicado con muchas de las personas que conocieron a mi hijo Nelson y me queda el orgullo de que todos guardan de él hermosos recuerdos, y destacan su marcado deseo de ayudar”.

Luego de enjugarse las lágrimas prosiguió: “perdí a mis padres, a mis hermanos, y por mucho tiempo consideré que la pérdida de mi madre era el dolor más fuerte, el momento más difícil...

“A seis meses de la ausencia de mi hijo Nelson, reconozco que nunca imaginé pasar por este sufrimiento, por esta tristeza, y doy gracias a Dios que hoy puedo estar junto a ustedes para fundar este grupo de apoyo”, sostuvo Dina.

Por otro lado uno de los amigos del fallecido, afirmó: “fundamos este grupo de apoyo, sin fines de lucro, en honor a Nelson; desde que lo conocí siempre se inclinó por hacer el bien y querer al prójimo, contagiaba su alegría, le gustaba la música, bailar, y cuando veía a alguien triste sin pensarlo dos veces le decía ‘levantá la cabeza, tené fe’, por eso el grupo lleva ese nombre, como un homenaje al que todos llamábamos Tigre de la salsa”.

Tirso Sermeño, cónsul general de El Salvador en Las Vegas, siempre vinculado a la comunidad, en pocas palabras resaltó el beneficio que reporta el grupo.

“Es doloroso, muy triste, un momento por el que hay que pasar, subrayó, y en este grupo que fundamos, muchas personas abrirán sus corazones heridos, pero también escucharán palabras que las reconforten”.

Fue un sentido homenaje a Nelson Martínez-Romero a través de las palabras de su madre amantísima, de sus familiares, amigos, pronunciaron el domingo 15.

Trascendió que Las Vegas hace historia al poder disponer por primera vez de un grupo -en español- que acompañe a las personas en el doloroso momento y el proceso de asimilar la pérdida de un ser querido.

 

“Esta es una causa que llevamos a vía de hecho con muchísimo amor”, afirmó estremecida Dina Romero.

Top