Hay que hablarle a los hijos de generosidad: López Santamaría

Por Roberto PELÁEZ

Enfundado en su atuendo de ciclista, acompañado de su pequeño hijo y de otros pedalistas con la indumentaria de Santa Claus, Braulio López Santamaría tomó parte por cuarto año seguido en el evento organizado por la estación radial 98.5 KLUC para recaudar juguetes y hacerlos llegar a niños con menos posibilidades o recursos.

En esta oportunidad, plena temporada navideña y de fin de año, consideré oportuno llevar a mi hijo, a pesar de su corta edad está en condiciones de saber que hay otros niños que tienen menos, que las cosas cuestan, y más aun, para que escuchara platicar de generosidad, enfatizó López Santamaría.

Desde el 2013, agregó, recorro unas millas junto a otros ciclistas para llevar juguetes, y pienso que cada vez somos más, se trata de una iniciativa muy bonita, que sirve para unir a un grupo de personas amantes del ciclismo, que lo mismo llevamos una bicicleta que un osito de peluche, un carrito, una muñeca, convencidos de que ese juguete está destinado a un niño, y ahí radica lo más bonito de todo.

Ya en el 2014 vi a algunos ciclistas con sus hijos llegar al estacionamiento de Nevada Power a la altura de la avenida Sahara rumbo al oeste para entregar juguetes a los organizadores, vi a abuelos con sus nietos, y me propuse hacer lo mismo con mi hijo en cuanto él pudiera comprender lo hermoso que es dar, resaltó el entrevistado; es justo decir que la comunidad responde a este llamado de donar juguetes, de sumarse a algo tan lindo, apuntó, aunque me gustaría que se sumaran más hispanos.

En la calle, subrayó, la gente se detiene para preguntar al ver a un grupo de ciclistas con juguetes, y cuando uno llega al estacionamiento pues ya hay muchos, miles de juguetes, muchas bicicletas, aseveró el entrevistado... espero que en un futuro próximo muchos padres y abuelos hispanos se acerquen también con juguetes y claro, con sus hijos, les expliquen la importancia de donar, de ser generoso, resaltó el ciclista. 

Como se ha informado allá en el estacionamiento de Nevada... se recaudan juguetes alrededor de dos semanas, aunque el grupo de ciclistas vamos un día, y por eso aproveché para llevar a mi hijo, quería que viera aquello, le expliqué antes de que trata el evento, él entiende bien, me alegra que sea noble, con buenos sentimientos, y que viera como se acercaba gente a dejar su juguete, cada persona que llegaba allí es una lección de generosidad, porque fíjese, muchas no dan lo que les sobra, también tienen necesidad, pero aún así están mejor y se sienten bien al regalar un juguete.

El entrevistado pertenece a un grupo denominado Riders Candlelighters Team que organiza eventos para ayudar a niños enfermos.

 

En la despedida López Santamaría indicó que se empeña en que su pequeño hable español, en inglés no tiene problema, precisó, lo habla en la escuela, y bastante en la casa, pero ya le enseño y dice algunas palabras, concluyó.

 

Top