Informó el NHLC de su labor en la última sesión legislativa

Por Rodrigo YÁÑEZ

 

Venimos a dar un informe de lo que se logró en la última sesión legislativa, es propicio este año nuevo saber que aunque éramos minoría, el caucus hispano logró avanzar propuestas y apoyar otras para beneficio de la comunidad latina de todo el estado, dijo a El Mundo la asambleísta Olivia Díaz, presidenta  del Nevada Hispanic Legislative Caucus (NHLC), durante el foro de HIP (Hispanos en Política) llevado a cabo el pasado miércoles 6 en conocido restaurante de Las Vegas.

Queremos informar sobre la nueva mesa directiva NHLC donde fui elegida como presidenta, expresó Díaz, para reemplazar a Irene Bustamante; Nelson Araujo es ahora el vicepresidente y Edgar Flores es secretario. 

Además de los tres mencionados, estuvieron en este foro los asambleístas Irene Bustamante-Adams y Tick Segerblom y los senadores Mo Denis y Rubén Kihuen, todos miembros de NHLC.

Quiero resaltar que es muy importante que los latinos salgamos y participemos cívicamente en este año 2016, ya sea en un caucus, en una elección primaria o la elección general. Tenemos que tomar muy en serio estas elecciones y asegurarnos que estamos eligiendo a la mejor persona para representarnos, señaló Díaz.

En la comunidad latina debemos hacer nuestra tarea y ver qué candidato apoya a nuestra gente, agregó.

Mucha gente pierde de vista  en una elección presidencial la importancia de los otros cargos, especialmente a nivel estatal; porque los diputados y senadores estatales tomamos decisiones que afectan el día a día  de cada nevadense, resaltó.

Hemos derrotado año con año que implementen el E-Verify, un sistema que tiene muchos problemas y no beneficia a nuestra comunidad, señaló Díaz, hemos visto el asunto de la educación, la creación de más empleos, de las leyes de tránsito, las condenas para los criminales, por mencionar algunas cuestiones; todo es importante y se ve a nivel estatal.

Una ley que se aprobó y quiero resaltarla, es la que permite a lo Dreamers dar clases como maestros.

No hubo ninguna propuesta para eliminar las tarjetas de autorización para conducir que se otorgan a las personas indocumentadas, fue un logro de la sesión del 2013.

 

Pasamos una resolución para decirle al Congreso que abordara el tema migratorio, diciéndole que ya es hora de que hagan algo, que los nevadenses estamos cansados de esperar una reforma migratoria, aunque los republicanos no querían sacarlo a votación, finalmente lo logramos.

Top