Instan a obtener una tarjeta gratis de la biblioteca

Por Roberto PELÁEZ

Le interesa aprender o mejorar su desempeño con el idioma inglés, adentrarse en el mundo de las computadoras, llevar a casa los libros que siempre quiso leer o que desea que sus hijos lean, ver películas en la tranquilidad de su casa, todo ello GRATIS, una tarjeta de la biblioteca le permite  eso y más. Obtener dicha tarjeta... también es gratis.

Esto es exactamente lo que yo quería, afirma Rosendo Águila, me puedo llevar a casa 10 películas, si no puedo verlas en una semana, porque trabajo, pues pido más tiempo; y veo a mis ídolos de siempre: Gary Cooper, Jack Lemon, Tin Tan... muchas comedias y películas del oeste, mis hijos se ríen porque algunas son en blanco y negro, pero la paso muy bien, abunda.

Siempre vengo a la biblioteca de Flamingo y Maryland, agrega, estoy en la computadora y me llevo a casa revistas y películas, pero me entero de conciertos y exposiciones de fotos y pintura, todo gratis.

Primero yo conseguí la tarjeta, después mi vieja también quiso ver películas en español, mexicanas, de la época de oro, la traje y ella también tiene su tarjeta, ya en casa somos tres, porque mi hijo viene a hacer a veces sus tareas mientras busco películas y libros, señala Águila mientras lleva de la mano a su hija más pequeña. 

De manera amable y muy profesional, el personal de la mencionada biblioteca informa que para obtener una tarjeta gratis es muy fácil, solo debe llenar una pequeña forma, dicen, traer una identificación con fotos, que puede ser la licencia de conducción, aunque, apuntaron, también aceptamos un pasaporte o la matrícula consular mexicana.

Los interesados deben mostrar también un comprobante de pago del lugar de residencia, sea de la corriente, el agua, Cox... y para hacerlo todo más cómodo, pues se puede llenar la forma en línea  (www.lvccld.org/español), o sea, apuntaron, es muy fácil obtener la tarjeta, es gratis y son muchos los beneficios o las opciones.

Se pudo conocer que los usuarios pueden sacar prestados libros, periódicos, revistas, discos... todo en español.

Y los estudiantes, dijeron, tienen la posibilidad de recibir tutoría gratis en inglés y en español, utilizando la página de ayuda que aparece en la misma página digital que citamos antes, también se pueden encontrar manuales para reparar autos o para hacer reparaciones en el hogar...

Para cualquier pregunta los interesados pueden contactar al (702) 507-6162, de lunes a viernes, en el horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, donde lo pueden atender en español.

 

Top