Jason Carrillo, un pequeño defensor del medio ambiente

Por Roberto PELÁEZ

La defensa del medio ambiente, el hábitat de todos, tiene en Chispa Nevada a una de las organizaciones abanderadas; se trata de una organización sin fines de lucro enfocada en crear conciencia dentro de la comunidad pero poco podrían hacer sus miembros sin el concurso de personas que también tienen entre sus principales intereses defender el medio ambiente, cuidarlo, y mejor aun, lo hacen de manera voluntaria, son los casos de Berta Robledo, con más de 80 años, y Jason Carrillo, quien apenas tiene 10 años.

Resulta obvio señalar que Chispa Nevada necesita de la comunidad como la comunidad necesita de Chispa Nevada, y en tal sentido quienes se acercan de manera voluntaria a la organización deseosos de aprender y promover la defensade la llamada ‘Madre Tierra’, adquieren con su labor ribetes relevantes.

Carrillo viene de una  familia de defensores del medio ambiente, su madre (Ángeles) y sus hermanos Jonathan y Pablo, de 16 y 17 años, respectivamente, también muestra un quehacer sobresaliente en la defensa de la naturaleza, el medio ambiente. 

Jason es un estudiante de quinto grado, desde los tres años se relaciona con el voluntariado, a decir de su mamá, y aprovecha diferentes eventos para repartir entre los asistentes folletos relacionados con el cuidado que merecen el aire, la tierra, el agua.

Amante de deportes como el futbol, el baloncesto, el boxeo, el kárate, el boxeo, el pequeño Jason, agrega su mamá, tiene muy buenos sentimientos, por eso hace preguntas sobre los homeless, las condiciones en que viven, y muchas veces, resalta Ángeles, quiere ir a llevarles parte de su almuerzo... él pertenece como voluntario, abunda, a varias organizaciones de las que soy miembro.

Hay muchas personas, apunta Ángeles, expuestas a la contaminación ambiental, ese es un tema del que platico mucho con Jason, él aprende rápido, sabe que el humo puede causar enfermedades a los niños, sobre todo afectarles las vías respiratorias, les causa asma y otras enfermedades, acota.

 

Tanto Jason como sus hermanos, como yo misma, que somos todos voluntarios de Chispa Nevada, estamos a favor de la energía limpia, de la calidad del aire, para favorecer la salud no sólo de los voluntarios, los promotores, trabajamos por calidad de vida para todos, precisa, mientras su pequeño Jason se acerca a varias personas para entregarles folletos.

Top