La Cámara de Comercio Colombiana debe ser un orgullo de la comunidad

Por Roberto PELÁEZ

A trabajar con seriedad y a ser un pilar para los pequeños negocios, un orgullo de la comunidad, llamó Brian Sandoval, gobernador de Nevada, a la Cámara de Comercio Colombiana (CCC) durante la ceremonia en que la misma quedó formada de manera oficial en el Museo Hispano, dentro del Boulevard Mall, el pasado viernes 23.

Al evento en que la jueza Adriana Escobar tomó la protesta a los siete directivos de la CCC, asistieron alrededor de un centenar de personas de diferentes grupos comunitarios, negociantes, representantes de la Cámara Latina de Comercio y su homóloga peruana.

La actividad comenzó con los himnos nacionales de Estados Unidos y Colombia, éste último cantado a viva voz, y más de un colombiano, emocionado, sintió que las lágrimas recorrían su rostro.

José Tarazona (presidente), Víctor Rodríguez, Amparo García, María E. Maya, Carmen Maham, Agustín Herrera y Yosehine Triana, son los integrantes de la directiva de la CCC. En nombre de todos ellos su titular apuntó: Para los colombianos y específicamente para quienes tenemos al responsabilidad de llevar adelante el trabajo en la Cámara, este 23 de mayo significa un antes y un después; estamos convencidos de que esto representa un reto,  sin embargo queremos asumirlo, trabajar, ayudar a impulsar la economía.

Es bueno aclarar que la CCC es una red de negocios, una organización local que promueve, hace valer sus intereses y define una política de trabajo, dispone de una membresía personal corporativa, además, aunque diga que es la Cámara Colombiana, abre sus puertas a todos los empresarios de Las Vegas.

Buenos días, dijo en perfecto español el gobernador Sandoval al iniciar su intervención, y los asistentes aplaudieron al reconocer en el saludo un intento por acercarse cada vez más a la comunidad hispana. “Los miembros de la CCC asumen esta nueva responsabilidad con entusiasmo, sabemos que los primeros tiempos son difíciles, pero ellos sabrán salir adelante, hacerse sentir, favorecer el intercambio, promoverán los negocios, investigarán para ganar en información, espero que con su labor se conviertan en un orgullo de la comunidad”, resaltó el gobernador.

En nombre de la Cámara Peruana de Comercio Guillermo Reti, considerado socio fundador de la CCC, manifestó su orgullo por la deferencia y reiteró su disposición y la del grupo que encabeza a ayudar en todo a su alcance, “estamos para aprender, para trabajar juntos, y eso solo nos puede llevar a mejores resultados sobre todo a los negocios pequeños, vamos prestos a aportar lo mejor de cada uno de nosotros, los conocimientos y experiencias”, sostuvo.

Otto Mérida, por la Cámara Latina de Comercio, y Arturo Amaya, de la Asociación Peruana, también dieron a conocer sus disposición de ayudar, de cerrar filas con al CCC, y felicitaron a los miembros de la directiva.

Otros oradores aprovecharon para referirse a lo que significa la Cámara, lo que puede reportar a los negociantes, a la ciudad de Las Vegas, y mostraron su satisfacción por lo que -dijeron- son logros de la comunidad hispana, de sus ansias de hacer, de trabajar, de hacerse sentir, de aportar.

Tarazona recibió, en nombre de los miembros de la Cámara, reconocimientos enviados por el senador Dean Heller y la congresista Dina Titus; estos diplomas, apuntó, resultan un compromiso, nos comprometen a trabajar y llevar adelante nuestros propósitos.

En el Museo Hispano de Nevada

Al término de la parte cívica de la ceremonia, el gobernador fue invitado por Lynnete Sawyer, directora del Museo Hispano de Nevada, a recorrer el nuevo local que reúne muestras artísticas de diferentes grupos étnicos, a lo que aquel accedió gentilmente.

Durante el recorrido hizo preguntas, elogió el trabajo de curaduría, las obras de artesanía, y escribió en el mural de las personalidades y artistas que visitan el Museo.

El dibujante Raff Arvizu, cartonista de este semanario, obsequió una caricatura al gobernador, que éste agradeció.

Top