La inmensa dimensión de un hermoso regalo

Por Roberto PELÁEZ

Celebrado cada año en abril, el Mes Nacional de Done Vida (NDLM, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo primordial crear y difundir conciencia sobre la donación de órganos, córneas y tejidos, además de honrar a las personas que tan generosamente dieron el que muchas personas llaman ‘regalo de vida’.

“Abril y cada uno de los días del año resultan un excelente momento para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha concedido, es bueno reiterar que las personas donantes de órganos, córneas y tejidos, merecen el reconocimiento de todos por su generosidad, por lo que significa su entrega y su gesto altruista, no por gusto decimos que ellos hacen ‘un regalo de vida’, es algo hermoso, estremecedor”, coinciden personas como Alma Rodríguez y Arlett Valencia.

Son 30 días para crear conciencia sobre la importancia, el hermoso gesto de donar órganos, ojos y tejidos, honrar a los heroicos donantes, ellos, no hay la menor duda, hacen posible que otras personas tengan vida, brindan esperanza sin pedir nada a cambio, incluso resultan un alivio para quienes esperan una segunda oportunidad o figuran impacientes en una lista de espera.

Por estos días es justo consignar que desde hace alrededor de una década Nevada Donor Network (NDN) -organización sin fines de lucro- protagoniza un desempeño en ascenso, sostenido, con muchos logros, que por supuesto se traduce en contribuir a salvar vidas, sin embargo en gran medida todo ello hubiera sido literalmente imposible sin los donantes de órganos, sin su generosidad... la donación de órganos es un acto generoso que da vida a otros.

 

Dina Romero, del grupo local Tené Fe, valora el trabajo de NDN, no pierde oportunidad en el ‘Mes Nacional de Done Vida’, para agradecer a los especialistas, directivos y personal de NDN “más aun a los donantes por su generosidad, y a sus familiares”, resalta emocionada.

Top