Lanzó Kate Marshall programa de ahorro para estudios universitarios

Por Rodrigo YÁÑEZ

Es importante formar el hábito del ahorro en los niños desde que están en la primaria, dijo a El Mundo Kate Marshall, el ahorro es una destreza que se necesita aprender desde que están pequeños, todos tenemos que hacer nuestra parte, el estado hace la suya y los padres tienen que hacer su parte para que sus hijos salgan adelante. 

Kate Marshall, tesorera del estado de Nevada, acompañada de Pat Skorkowsky, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) anunció el pasado jueves 20, en la Bracken Elementary School, el lanzamiento en todo el estado del Nevada College Kick Start Program (NCKSP),

Este programa ya abrió cuentas de ahorros de 50 dólares por cada estudiante de jardín de niños  de escuelas públicas del calendario 2013- 2014 en el estado de Nevada para que en futuro puedan pagar sus estudios universitarios.

NCKSP usará  parte de los pagos realizados a la administración del programa de la oficina de la Tesorería, y no dinero de los contribuyentes. Aproximadamente 35 mil cuentas fueron abiertas en el primer año del programa, el cual está destinado a crear más la “cultura de ir a la universidad” en Nevada, lo que resulta en más graduados universitarios, señaló Marshall. 

En total, 231 escuelas primarias y casi 26 mil estudiantes de jardín de niños  del CCSD están ahora incluidos en el programa.

Las cuentas se establecerán automáticamente en base a la información suministrada por parte de las escuelas a la oficina de la Tesorería, la cual fungirá como propietaria de la cuenta, esa información incluye el nombre del niño y su número de identificación del CCSD. 

La cuenta principal estará a cargo de Upromise Investments Inc., director del programa para el College Savings Plans of Nevada. 

El programa incluyó inicialmente alrededor de 3 mil 400 estudiantes de 13 jardines de niños  en condados rurales del estado. La junta directiva del College Savings Plans of Nevada votó unánimemente en noviembre del 2013 para expandir el programa en todo el estado.

Los estudios demuestran que los niños que saben que tienen una cuenta de ahorros para sus estudios universitarios, tienen siete veces más probabilidades de asistir a una institución de estudios superiores, dijo Marshall. 

Este es un logro increíble, señaló Marshall, empezar el NCKSP hace solo unos pocos meses y ahora ver que está en todo el estado es extremadamente emocionante, resaltó Marshall, este programa tiene el potencial para ser un cambio en nuestro estado, enseñar a los estudiantes y sus padres el valor de empezar a planificar el futuro para  costear la educación superior. 

Sí vamos atraer a grandes empresas con trabajos bien pagados en nuestro estado, Nevada necesita más universitarios graduados, resaltó Marshall. NCKS, definitivamente, es un buen paso y va en la dirección correcta, afirmó.

En el otoño de 2013, Kate Marshall lanzó un programa piloto destinado a inculcar el sueño de una educación universitaria en las mentes de los escolares de Nevada. 

El Nevada College Kick Start Program establece ahorros para la universidad para los estudiantes de escuelas públicas de jardín de niños en 13 de la mayoría de las comunidades rurales de Nevada. 

Es un programa muy importante para los padres para que empiecen a pensar sobre lo que cuesta obtener la carrera que quieren desde que nacen sus hijos, para empezar a ahorrar cada mes aunque sea poco, al cabo de los años tendrán una buena cantidad y estarán listos para ir a la universidad, expresó a este semanario Cathleen Decker, directora de la Bracken Elementary School.

 

Top