Logran Culinaria y hotel Cosmopólitan contrato laboral

Por Rodrigo YÁÑEZ

Tuvimos una tremenda victoria, dijo a El Mundo Geoconda Argüello-Kline, secretaria tesorera de la Unión Culinaria, por primera vez el Cosmopolitan va a tener contrato con la Culinaria y será por cuatro años, dos mil trabajadores pertenecerán ahora a la Unión y van a tener beneficios, salarios justos, seguro médico y seguridad en sus trabajos. 

Los trabajadores de la Unión Culinaria Local 226 y la Unión de Cantineros Local 165 de UNITE HERE anunciaron el pasado martes primero que un nuevo contrato con The Cosmopolitan of Las Vegas ha sido votado y aceptado. Este contrato cubrirá a más de dos mil trabajadores de comida, bebida, servicio de limpieza, bar y lounge y departamento de equipaje.

Aplaudimos a todos el trabajo duro que los representantes de los trabajadores hicieron en The Cosmopolitan of Las Vegas durante estos últimos cuatro años y reconocemos el nuevo liderazgo de Bill McBeath y Blackstone como un punto de inflexión positivo en esta asociación tan esperada, señaló Argüello.

Es el resultado de una larga lucha, durante varios años estuvimos peleando contra Deutche Bank, el antiguo propietario del casino, hicimos demostraciones, marchas y diversas actividades; ahora contamos con la disposición de los nuevos propietarios, la compañía Blackstone y logramos el contrato, resaltó Argüello.

Cuando se comienza algo es necesario terminarlo, para lograr un mejor futuro de cada trabajador que representa a una familia, indicó Argüello.

Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la unión, la cual cumplió 80 años de edad este año, y estamos comprometidos a continuar elevando el nivel de vida de los trabajadores de la hotelería y sus familias a lo largo de esta gran ciudad, finalizó Argüello.

Este contrato es un ejemplo de que cuando varias partes tienen un interés personal en el resultado, las vidas se pueden cambiar, dijo Bill McBeath, presidente y director ejecutivo de The Cosmopolitan of Las Vegas. 

 

Este contrato significa que mi familia y yo podemos tener una calidad de vida de clase media aquí en Las Vegas, dijo Pascale Rida, un servidor de banquetes.

 

Top