Los perros patrulla K-9 mostraron sus habilidades

Por Yazmín BELTRÁN

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) llevó a cabo su evento anual número 26 de ensayos para caninos K-9 el pasado domingo 16 de octubre en la arena de eventos el hotel y casino Orleans.

La organización sin fines lucrativos “Friends for Las Vegas Police K-9” en conjunto con el departamento de policía se unieron para traer a la arena 40 caninos de los equipos de policía K-9 de diferentes partes de la nación. Además de la demostración llevada a cabo el domingo, los perros K-9 participaron en la detección de narcóticos y explosivos, la cual se realizó el sábado 15 pero no estuvo abierta al público. 

De acuerdo al departamento de policía los diferentes equipos muestran durante el evento las diferentes habilidades para obedecer, ejercicios de agilidad, así como también asistir en la aprehensión de sospechosos y cómo proteger en los diferentes posibles escenarios. 

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas tiene uno de los programas de perros K-9 más antiguos en los Estados Unidos; unidad que se inició en 1961, organizado por el sargento Harold Miller. K-9 unidades históricamente están sujetos a las presiones del presupuesto y la política y es un impresionante testimonio del compromiso del Departamento para perros Servicio de Policía, así como el valor del canino en el trabajo policial.

Debido a un aumento dramático en las convocatorias de perros detectores de explosivos siguientes a los atentados del 9-11, algunos pueden haber notado un marcado aumento en el número de perros asignados a la unidad. Desde el año 2000, LVMPD K-9 se ha reestructurado a medida que construye para el futuro. El programa se dividió en dos escuadras con la meta de que todos los manejadores puedan llevar dos perros. El primero es un perro de la patrulla y el segundo un perro de detección. Esta expansión se conoce como K-9-2000 (o como cariñosamente lo llamamos: Y2K9), y se ha proporcionado una mayor disponibilidad de los perros de patrulla, perros explosivos, así como ampliar la disponibilidad de los perros detectores de narcóticos.

 

De acuerdo a una descripción del programa K-9, los perros de patrulla ofrecen no sólo una herramienta de búsqueda muy mejorada, también proporcionan una mayor seguridad para los oficiales y sospechosos. Los agentes no tienen por qué exponerse innecesariamente y pueden estar más seguros.

 

Top