Música, colorido y unidad... Concluyó Mes de la Herencia Hispana

Por Roberto PELÁEZ

Cuando tenga esta edición del semanario El Mundo en sus manos el Mes de la Herencia Hispana correspondiente al 2020 será literalmente historia, en esta oportunidad signado por el Coronavirus y la marcada intención de hacer que predomina entre mucha gente de la comunidad.

“La caravana del pasado domingo 11 fue sin discusión uno de los eventos más llamativos de cuantos pudimos organizar en medio de las dificultades y circunstancias que todos conocemos, aunque, justo es decirlo, esperábamos a más personas”, comentó el inquieto Eddie Ramos.

Tal como se había previsto, la caravana, llamada a caracterizarse por la unidad y disciplina, más aun por el respeto a las indicaciones de las autoridades locales en torno al Coronavirus, partió desde el Maya Cinema, en North Las Vegas, con una distancia prudencial entre vehículos.

“Como señalamos lo de la asistencia, por debajo de lo que deseábamos, prosiguió Ramos, debo apuntar que un momento de mucha emoción, de colorido, lo protagonizó la Comparsa Fiesta Morelense y su banda Imperio, que se unió y puso a todos a bailar camino del City Hall de la ciudad de Las Vegas”, resaltó.

“El objetivo fundamental del evento, explicó, era mostrar nuestra unidad, la disciplina de los hispanos, y claro, llamar la atención de la mayor cantidad de personas posible, por eso parte del recorrido fue por el Strip, rumbo al famoso cartel ‘Welcome to Las Vegas’, y esa aspiración pudimos materializarla... ojalá en los próximos años podamos repetirla”, advirtió el líder de los uruapenses.

Entre los grupos comunitarios del valle que tomaron parte en la caravana se distinguió el de Bolivia, con el entusiasta Freddy Chávez al frente, quien señaló: “el Coronavirus nos ha afectado a todos, pero esta es una iniciativa muy bonita, que debemos calorizar, permite unirnos, y lo mejor en el Mes de la Herencia Hispana es mostrar nuestra fuerza, de lo que somos capaces, y quiero felicitar a los organizadores, sé por experiencia propia que las futuras caravanas de este tipo serán aun mejores, con más respaldo de la comunidad, musica y colorido”, comentó el boliviano. 

“Tenemos conocimiento de que varias organizaciones y grupos comunitarios planeaban efectuar múltiples actividades este año, subrayó Ramos, y no se ha podido, sin embargo nos hemos involucrado en la distribución de alimentos, informamos a través de las redes para que las familias más necesitadas se acerquen a los bancos de comida.

“Los salvadoreños tuvieron la posibilidad de sostener un encuentro con el vicepresidente de su país, detalló, hemos sostenido pláticas con Isaac Barrón, vicealcalde de North Las Vegas, con la concejal Olivia Díaz, dos personas muy ligadas a la comunidad hispana y a las que estamos agradecidos; organizamos la caravana de homenaje a Vanessa Guillén, o sea nos hemos sentir.

“Hace pocos días, expresó, recordamos que hace 24 años tuvo lugar la ‘Primera Muestra del estado de Michoacán en Las Vegas’, un evento que en gran medida pudo concretarse por la ayuda de Eddie Escobedo Sr., y el periodista Macario Ramos mostró la portada que el semanario El Mundo dedicó a aquella actividad... es algo que en cuanto este problema del virus lo permita queremos rescatar por lo que significa para nuestro trabajo de acercamiento entre Michoacán y Las Vegas”, significó.

“Con lo anterior, continuó el uruapense, quiero destacar que no pudimos tener un 2020 con muchos eventos, pero ratificamos nuestra disposición de hacer, de ayudar, de facilitar la distribución de alimentos para los más necesitados; ahorita retomamos lo que avanzamos dentro del proyecto dirigido al ‘Día de Muertos’, que en esta oportunidad exige adoptar medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y contagios”, finalizó.

Top