Medallistas olímpicas en la preparatoria Desert Pines resaltaron la importancia de la educación

Por Francisco ALEJANDRE

“Los mejores ejemplos de cómo el atletismo puede ayudar a mejorar los logros académicos están plenamente definidos en las medallistas olímpicas Susan Francia y Esther Lofgren”, expresó Michael Brown, presidente de Barrick Gold en los Estados Unidos, quien se encargó de introducir a las atletas ante los jóvenes reunidos en el auditorio para escuchar las palabras de dos leyendas olímpicas en remo coordinado.

La intención del foro fue resaltar la importancia que reviste la formación académica de manera continua y, en el caso de estas estrellas mundiales, de qué manera el deporte les ayudó a triunfar en sus respectivas áreas de desarrollo profesional.

La política filantrópica de Barrick Gold refleja su compromiso y la responsabilidad social de la empresa, con respecto a un enfoque específico referente a la educación, con el fin de apoyar un mejor futuro para los estudiantes de Nevada.

Deportistas consagradas, llamadas de élite, por la clase mundial que ostentan, Susan Francia y Esther Lofgren compartieron sus experiencias como deportistas, su compromiso con el deporte del remo y las luchas personales que superaron para llegar a los Juegos Olímpicos.

Francia es dos veces medallista de oro olímpico y campeona mundial en cinco ocasiones. Lofgren, por otra parte, fue medallista de oro olímpico en Londres 2012 en la modalidad de ocho por equipo, diez veces formó parte del equipo ideal de los Estados Unidos y cuatro veces campeona del mundo.

Michael Brown es aficionado del remo, lo practica con dedicación y ha servido en varias capacidades de liderazgo con el Capital Rowing Club.

Una de las cualidades que tiene, de primera mano, la espigada atleta Susan Francia, es una facilidad extraordinaria para entablar comunicación con los jóvenes. De manera sencilla les compartió las dificultades que tuvo en su camino y la manera en que las superó para asegurarse un lugar en el equipo olímpico. Las extenuantes jornadas de entrenamiento, que en días de preparación olímpica, incluyen tres sesiones diarias, con la ingesta de hasta 6 mil calorías para poder sostener el ritmo de la competencia. Ella es considerada una de las mejores exponente de la disciplina en la historia.

Por su parte, Esther Lofgren, medallista de oro en Londres 2012 incentivó a los jóvenes a seguir en la lucha por conseguir sus sueños, los instó a vencer los obstáculos y no darse por vencidos en el desempeño académico.

 

Al final respondieron preguntas e inquietudes de los muchachos reunidos en el foro, compartieron con ellos, se tomaron fotos y regalaron autógrafos.

 

Top