Mensaje del cónsul a los mexicanos de Nevada: Celebramos el pasado apuntando al futuro

Estimados compatriotas:

El Cónsul de México en Las Vegas se complace en hacer una cordial invitación a todos los mexicanos residentes en Nevada y especialmente a la comunidad del Sur del Estado, a celebrar con nosotros las fiestas patrias, ya que el próximo 15 de septiembre se celebra en México el 204 aniversario de la fecha en la que el Padre Miguel Hidalgo y Costilla dio inicio a la gesta por la independencia de México. 

En nuestro país, como todos los años, el presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales recuerdan este evento histórico en una plaza pública lanzando cada uno un grito en favor de nuestra independencia y de los héroes que la hicieron posible. 

En el extranjero, los embajadores y cónsules de México, en representación del Ejecutivo Federal, realizan el tradicional grito en el marco de un evento multitudinario con la comunidad mexicana. En el caso de Las Vegas, tendremos nuestra patriótica ceremonia en donde se llevará a cabo el Grito de Independencia, el próximo 14 de septiembre, a las 07:00 pm, en 500 S. Grand Central Pkwy (Anfiteatro del Condado de Clark), en el contexto del evento ¡Fiesta Las Vegas!

Quiero expresarles que para mi es un orgullo servir a nuestra comunidad mexicana en Nevada, ya que no debemos olvidar que la historia de México es increíble, magnífica y extraordinaria, llena de pequeños detalles, momentos de grandeza e importantes polémicas; conformada por capítulos sorprendentemente trágicos y asombrosamente gloriosos. 

Además cuando pensamos en México, pensamos en un país definido por una riqueza histórica llena de particularidades, que a la fecha fascinan al mundo y contienen una gran significación en el presente.

Así que ¡Vengan todos a celebrar con nosotros, los esperamos!

No olviden que en el aniversario de El Grito de Independencia celebramos nuestro pasado apuntando a nuestro futuro.

En este sentido, me gustaría invitar a todos los mexicanos en Nevada, a reflexionar en el día de la independencia, ya que como representante oficial de nuestro país y como padre de familia, me enorgullece y llena de satisfacción contar con una patria, de origen único en el mundo, con una amplia riqueza en sus culturas y tradiciones. Asimismo, los invito también a transmitir a sus hijos el sentido de pertenencia a nuestro país, ya que TODOS los mexicanos dentro y fuera de Territorio Nacional, somos parte de esta extraordinaria nación. 

La historia -pasado, presente y futuro- de nuestro país, además de ser la ruta de nuestra identidad, es fuente inagotable de conocimiento e inspiración sobre la construcción de un proyecto nacional que, aunque avanzado, aún no está terminado, y que buscamos proyectar, cada vez más, hacia el crecimiento, el desarrollo y la responsabilidad global.

Quiero destacar que los mexicanos residentes de Nevada contribuyen significativamente al bienestar de todos. Gracias a ustedes, muchos de los servicios aquí otorgados son altamente funcionales para que los habitantes locales y turistas disfruten a diario de este fabuloso lugar. 

Por tanto, deseo sinceramente que este aniversario de la independencia de México lo celebren con orgullo, pasión y espíritu patriótico en compañía de sus familias. 

¡VIVA MÉXICO!

Julián Adem Díaz de León 

Cónsul de México  

 

Top