Mi Familia Vota estrena sede para servir a la comunidad hispana

Por Francisco ALEJANDRE

Muchas gracias por acompañarnos a la apertura formal de nuestras nuevas oficinas en Plaza Escobedo, externó con entusiasmo Margarita, una de las jóvenes que prestan sus servicios con diligencia, en la organización Mi Familia Vota.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo el pasado viernes 21, en el 760 North Eastern Ave, en el corazón del barrio hispano de Las Vegas.

“Esta es su oficina, estará abierta para todos ustedes, siempre serán bienvenidos, queremos que sirva como si fuera un centro comunitario, donde usted y sus hijos puedan auxiliarse con las herramientas que tenemos aquí, usualmente de lunes a viernes en horarios hábiles, pero si requiere de algún tipo de ayuda en los fines de semana, estaremos encantadas de poder asistirle”, comentó por otro lado Alicia Contreras.

Una de las coordinadoras, Arlene Álvarez y Ben Monterroso externaron emotivas palabras sobre la organización, “Mi Familia Vota es una entidad que se sustenta en una labor de grupo, jóvenes que aportan mucho entusiasmo en las actividades que realizan. Todo esto no sería posible sin el apoyo de patrocinadores y funcionarios electos”.

Mi Familia Vota fue creada para trabajar por la comunidad, con la comunidad y para la comunidad. Ustedes son nuestro orgullo, Mi familia ha estado desde 2010 en esta área y ojalá sean muchos años más, acotó Monterroso.

La organización Mi Familia Vota no tiene filiación política, sirve y está comprometida con la promoción de la democracia en Nevada. “Es emocionante ver sus nuevas oficinas y saber que les permitirá ofrecer mejores servicios a la comunidad, muchos cambios vienen en el proceso electoral, la automatización de la contabilización de votos y la manera de efectuar el sufragio se ha modernizado, lo que permitirá tener más acceso y confianza en el proceso electoral. Con grupos como ustedes promoveremos todos estos cambios electrónicos y los pondremos al alcance del público en general”, externó Joe Gloria, quien con Lorena Portillo, representaron a la oficina del Departamento de Elecciones.

Mi Familia Vota recibió el reconocimiento de los congresistas federales Dina Titus y Rubén Kihuen, así como de los senadores federales Catherine Cortez Masto y Dean Heller.

“Es un placer para mí, es un honor estar donde dejé un pedazo de mi corazón, porque trabajé cuatro años aquí, Mi Familia Vota me acercó a mi comunidad, estoy muy orgullosa de mis raíces, somos gente trabajadora. Estoy honrada de haber estado aquí, ahora represento a una gran dama, Catherine Cortez Masto, una mujer admirable poseedora de un gran corazón. Ella quiere reconocer a Mi Familia Vota por su gran trabajo”, manifestó Maritza Rodríguez.

Por otro lado, vale la pena destacar que Jean Ford sirvió en las dos cámaras de la Legislatura de Nevada. Un comité estableció el premio “Jean Ford Democracy Award” para honrar a ciudadanos que hayan realizado un servicio ejemplar en la promoción y participación de la democracia en el estado.

El 23 de mayo de 2013, en el orden de actividades relacionadas al “Día de la Participación de la Democracia” en Carson City, Mi Familia Vota recibió el premio “Jean Ford Democracy Award”, por su participación en la histórica movilización del voto en las elecciones de 2012, lo que dio a Nevada el máximo incremento en el aforo de electores a nivel nacional por primera vez en su historia.

 

Mi Familia Vota, moviliza, sin duda.

 

Top