No permita que un desconocido escoja su abogado

Por el abogado Erick PALACIOS

Quizá suene raro lee estas palabras. Pero son muy importantes. Se ha vuelto una industria ilegal muy grande el referir clientes de accidentes a abogados.

¿Por qué es ilegal? Porque las personas que tratan de llevarlo a tales abogados no son sus amigos o familiares tratando de ayudarlo. 

Estas personas son desconocidos que tratan de forzarlo a ir a abogados que usted no conoce, sencillamente porque tales personas reciben dinero bajo la mesa. Este es dinero que debe ir en su bolsillo, no al bolsillo de quien lo refirió a un abogado.

Piense por un minuto: ¿por qué le importa tanto al conductor de la grúa o a otra persona -que usted no conoce-, qué abogado escoge usted? La verdad no debe interesarle en absoluto. Pero cómo estás personas reciben dinero de manera ilegal, tratan de todos los medios de que usted vaya donde un abogado que ellos escogen.  

Muchos choferes de grúas incluso dan su número de teléfono a oficinas de abogados para que estos le contacten directamente. Llamar a una persona accidentada, sin que la persona lo contacte primero, es contra las leyes de ética de un abogado.  

No siempre son los choferes de grúa quienes tratan de llevarlo a un abogado. A veces son personas fingiendo ser buenos samaritanos. Se acercan a usted en la escena del accidente y le ofrecen los servicios de un abogado desconocido. Estas personas también lo hacen por recibir dinero.  

¿Qué debe hacer usted si esto sucede? No dar su información a estas personas ni conteste sus llamadas. 

Si el chofer de grúa o cualquier desconocido trata de referirlo o llevarlo a un abogado o doctor que usted no conoce, no acepte tal recomendación. Son personas que están quebrando la ley al ofrecerle tales servicios.

 

Usted debe escoger su abogado basado en su conocimiento personal o en recomendaciones de familia o amigos  de confianza, no basado en presión del chofer de la grúa u otros individuos.

Top