Nuevas obras en el Museo Marjorie Barrick, de UNLV

Por Karina MUÑIZ

La Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) cuenta con su propio Museo, el Marjorie Barrick, que como cualquier otro museo cuenta con colecciones de arte muy interesantes y la comunidad puede ir a disfrutar pero, desafortunadamente, no muchos toman ventaja.

Es por eso que el Museo invita a la comunidad a que visite el museo y disfruten de sus tres nuevas exhibiciones de las cuales, una de ella, es organizada por los propios estudiantes de la universidad, y la segunda enfocada en cerámica mexicana.

La primera exhibición es llamada PLURAL la cual presenta obras de arte de la colección permanente del Museo que explora aspectos complejos de la identidad humana a través de una gama de medios tradicionales y no convencionales. La memoria, la pasión, la voz, el exceso, la raza, y el género. 

La segunda exhibición la denominaron como IDENTITY TAPESTRY, es un retrato de una comunidad y de cada participante individual. Invitando a los visitantes a tejer aspectos de sí mismos en una obra de arte participativa; la artista Mary Corey March  da una nueva visión de nosotros mismos y de las personas que vemos a nuestro alrededor todos los días, abriendo nuestras mentes a la reflexión y la curación. 

La instalación, de 20 pies de largo, hecha de hilo teñido a mano, y las declaraciones de identidad y experiencia vivida que van desde “Soy una mujer” a “Tengo suerte” se unirán a la colección permanente de UNLV. 

 

La Tercera es la exhibición llamada Vessel que  explora la relación entre la forma y la función a través de la cerámica antigua mexicana occidental. La exposición está organizada por forma, y ​se invita a los visitantes a contemplar cómo la forma de cada embarcación informa el uso práctico y comunica ideas de poder, identidad y creencia. 

Top