Oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas: Empiezan a responder nuevamente a accidentes mínimos

Casi dos años después de que la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) dejara de responder a los accidentes donde no hubiera lesiones graves o heridos, el departamento volverá a dar cobertura a cada colisión.

La medida se había implementado para reducir costos y permitir a los oficiales centrarse en la reducción de los choques fatales.

El cambio de política viene como consecuencia de un aumento en el impuesto de ventas del condado de Clark, el cual pasó de 8,1 a 8,15 por ciento, eso permitió contratar a más policías.

En conferencia ante los medios, Gary Schofield dijo a la agencia Prensa Asociada el miércoles 6, que el cambio de la policía entró en vigor el viernes primero de enero.

Las autoridades, en la conferencia, señalaron que los automovilistas pueden llamar al 311 para reportar accidentes mínimos, donde no haya lesiones, y los oficiales responderán para asegurarse de que se haga un intercambio fluido de información entre conductores y los respectivos seguros.

Los agentes de tráfico de LVMPD también pueden recopilar información para elaborar un informe de colisión en formato corto, que podría proporcionar información para un citatorio o arresto.

 

Las autoridades dicen que las investigaciones de accidentes completos se llevarán a cabo cuando alguien esté herido o se queje de lesiones.

Top