Ofrece diferentes cursos la Cámara Colombiana de Comercio

Por Rafael ROMERO

Aunque desde hace algunos meses la organización local COLAVE (Colombianos en Las Vegas) no existe, la Cámara Colombiana de Comercio continúa ofreciendo servicios a la comunidad.

“Fue una pena ver desaparecer COLAVE después de más de tres décadas en el valle, fue una de las primeras organizaciones hispanas fundadas aquí, y siempre de las más activas”, resaltó Santiago Díaz, quien hizo alusión al desempeño y la influencia de varios colombianos en el teatro hispano de Las Vegas.

José Tarazona, quien por varios años lideró COLAVE, es fundador y presidente de la mencionada Cámara, organizó por mucho tiempo cursos de inglés, computación y otros “hoy esos mismos servicios, apuntó, los ofrece la Cámara, sabemos que son de mucha importancia para la comunidad.

“Consideramos que si vivimos aquí debemos tener nociones básicas de inglés, al menos para hacernos entender, y lo mismo sucede con las lecciones de computación, pues la tecnología avanza a pasos agigantados, y saber algo de computación puede ser útil hasta para presentar una aplicación de trabajo”, insistió el inquieto Tarazona.

El entrevistado exhortó a la comunidad a acercarse a la sede de la Cámara y preguntar por los cursos, las fechas en que se imparten, las medidas que se adoptan (uso de mascarilla, distanciamiento social), entre otras. “Comenzamos con estas clases desde que estaba en COLAVE, los cursos resultaban una prioridad, agradezco la labor de los voluntarios.

“A los cursos, apuntó, se une que ayudamos a hacer trámites del DMV, y esperamos que la situación tan difícil que experimentamos por el Coronavirus mejores para gestionar un consulado móvil en nuestras oficinas, lo que sería de mucha ayuda para los colombianos que deben realizar gestiones y se les dificulta trasladarse hasta la sede del Consulado Colombiano, eso lleva tiempo”, expresó.

 

Cuando se refiere a COLAVE, Tarazona tiene palabras de reconocimiento para la organización “fueron muchos años de trabajo, apuntó, resultó de gran ayuda para la comunidad y para la gente, se hizo sentir en el valle, ganó muchos premios, Carmen Mahan (primera presidenta) fue invitada a la Casa Blanca, y sin dudas fue un grupo de referencia en Las Vegas”, destacó.

Top