Ofrecieron cena a más de mil desamparados en Navidad

Por Rodrigo YÁÑEZ

Caridades Católicas del Sur de Nevada ofreció una cena especial de Navidad a los desamparados (homeless) y a los menos afortunados el pasado jueves 25. Se sirvieron aproximadamente mil 400 comidas. Este evento fue posible llevarlo a cabo gracias al apoyo de la comunidad.

Más de 120 voluntarios, incluyendo a mi esposa Zoila y a mis hijos Sebastián y Belén, ambos de 12 años de edad, en representación de este semanario, dijo Eddie Escobedo, Publisher de El Mundo, también colaboraron otros miembros de la comunidad, entre ellos comerciantes y organizaciones sin fines de lucro, agregó Escobedo, pasamos la Navidad, el día 25 desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Caridades Católicas para capacitarnos como servir la comida.

Vi mucha gente considerada desamparada, de la que vemos en las esquinas pidiendo dinero, señaló Escobedo, me sentí triste al ver su situación, agregó, pensé en nosotros, tenemos un techo y comida, y que pudiéramos caer en esa situación, expresó Escobedo, ellos han perdido todo y estuvieron haciendo fila desde muy temprano, soportando el frío, indicó, mis hijos se dieron cuenta que no toda la gente es feliz como ellos que tienen todo, abundó.

Hablé con una pareja, mejor vestidos que los desamparados, y me explicaron que les ha ido muy mal en Las Vegas, porque perdieron todo y ahora se encuentran en esa situación, pero dispuestos a salir adelante. 

Laura Martin de PLAN (Progressive Leadership Alliance of Nevada, Annette Magnus de Progress Now), dos organizaciones sin fines de lucro y artistas  que se presentan en los casinos del Strip, por mencionar algunos, participaron en forma voluntaria para ayudar en esta noble causa.

Caridades Católicas acepta todos los días voluntarios para ayudar en este tipo de acciones, los interesados pueden visitar www.catholiccharities.com o llamar al 702-387-2275 para inscribirse; además están abiertos por si alguien desea hacer una donación deducible de impuestos.

El periódico El Mundo invita a la comunidad a inscribirse para ayudar aunque sea un día para dar este servicio de comida a los desamparados, señaló Escobedo.

 

Top