Ofrecieron servicios médicos y útiles escolares a niños discapacitados

Por Roberto PELÁEZ

Estos eventos son muy importantes porque permiten a los niños socializar, interactuar con otros pequeños, además de las informaciones que recibimos, los recursos y atención médica, señaló a El Mundo Aracelis Bahena, madre de dos niños con discapacidades.

Unos 300 niños con discapacidades recibieron servicios médicos y recursos escolares el pasado sábado 13 en Elks Lodge (4100 al oeste de la Charleston), en actividad que reunió a muchos invitados.

Bahena, de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, reside desde hace 13 años en Las Vegas, y es madre de dos niños, el varón vinculado a la educación regular, mientras la niña recibe educación especial, precisó.

A mi niña, dijo, la afecta una discapacidad por la que no tiene consciencia del tiempo, de la gente que la rodea, ni siquiera de los recursos que nos entregaron. Los llevé a los dos por cada una de las mesas y el salón en que personal de la Escuela de Medicina les revisaron la vista, oídos, nariz y los dientes, destacó Bahena.

Yasodara Cabrera, de Nevada Desability Advocacy & Law Center, precisó al semanario que también contribuyeron a la organización del evento Nevada Fearly Intervention Service (por intermedio de Lori Ann Malina); Family Ties of Nevada (Mónica Dell’Orto); SFS Therapies (Verónica Ramírez) y REACH-Ventanilla de Salud (Emilia Guenechea).

Como pudo ver, agregó Cabrera, tuvimos muchos invitados, múltiples organizaciones, que no sólo entregaron recursos como lápices, libretas de notas, reglas, libros, también aprovecharon para ofrecer a los padres folletos contentivos de información sobre diferentes discapacidades.

También estuvieron con nosotros Norma Gómez, de la organización Milagros Escondidos, y Nency Díaz, conocida profesora de zumba, que dicho sea de paso ‘regaló’ una demostración para niños y adultos en la que demostró su excelente forma física, acotó Cabrera.

Gómez manifestó su alegría por el respaldo de los padres, es bueno que lleven a sus niños a las actividades, dijo, que aprovechen estos recursos, las informaciones, conozcan a personal médico, a representantes de varias organizaciones, y por supuesto, que los niños puedan compartir con otros niños, hacer ejercicios, bailar, cantar, pasarla bien, resaltó.

También ofreció sus impresiones Guenechea, quien acudió con un grupo de mujeres voluntarias de Ventanilla de Salud, trajimos muchos folletos, advirtió, brindamos información... resultó muy provechoso porque varios niños pasaron el test de la vista, les revisaron los oídos, las vías respiratorias, les hicieron arreglos de las piezas dentales.

- Periodista... periodista... llamó Bahenas, por favor, no deje de poner que lo mejor de todo fue la paciencia, el cariño con que todos trataron a los niños, en nombre de los padres quiero agradecer, nos sentimos muy bien.

 

Top