Padres e hijos consiguieron importante victoria sobre la obesidad

Por Roberto PELÁEZ

Estas son de las actividades que la gente debe aprovechar al máximo, porque se trata de la salud de nuestros hijos, aquí aprendemos muchas cosas para evitar que crezcan obesos y contraigan enfermedades.

Oriunda del estado mexicano de Nayarit, Ramona Castañeda junto a sus tres hijos (todos varones), recorrió más de una vez cada uno de los stands ubicados en el ‘Gary Reese Freedom Park’ antes de ofrecer sus impresiones a este semanario.

Mire gratis todo lo que me llevo a casa, agregó, además le hicieron una revisión dental a mis dos hijos mayores... me voy con brócoli, manzanas, bananas, lápices, juguetes, y los niños la pasaron padre, destaca.

Ni el sol ni el impertinente viento del pasado sábado 28 de septiembre pudieron echar por tierra el esfuerzo de los organizadores del denominado ‘Festival de Niños Sanos’ en su octava edición.

Este es un evento esperado cada año, gratis, mire el respaldo de la gente, aquí en estos momentos hay más de 300 personas, advirtió Michael Herrera, estudiante de la Universidad de Nevada Las Vegas.

Entre los stands puestos a disposición de los padres y sus hijos estuvieron ‘Acelero Learning Clark County Head Star’, ‘University of Nevada Cooperative Extension’, ‘UNLV School Dental Medicine’, RTC, “Censo 2020’, ‘Nevada State College’, ‘School of Nursing’, ‘Nevada Minority Health’, ‘Southern Nevada Health District’, y representantes del Distrito Escolar del Condado de Clark.

La también mexicana Rosa Huerta fue de las que prefirió caminar unos metros para que su nieto disfrutara la exhibición de una media docena de jóvenes en bicicletas BMX, que con sus habilidades y piruetas atrajeron la atención de muchos.

Por si fuera poco, no faltaron animadores que invitaron a niños y adultos a hacer ejercicios al ritmo de la música.

Una figura imprescindible en este tipo de evento, la experimentada nutricionista Aurora Buffington, platicó durante unos minutos para los lectores de El Mundo.

Ya este Festival..., dijo, alcanzó su mayoría de edad, los padres adquieren herramientas para evitar que sus niños sean obesos, hay que ver en kindergarten la cantidad de pequeños con sobrepeso, con tendencia a la obesidad, y eso provoca después la aparición de enfermedades.

Aquí aprenden a hacer ejercicios, abundó, recetas para elaborar alimentos sanos, mire ese aparato en que montan una bicicleta estática y por el movimiento de los pedales hacen un licuado que puede ser para toda la familia, o diferentes, depende del gusto, de las necesidades, subrayó.

Siempre les platico a los asistentes de lo beneficioso que es para la salud poner a un lado las sodas, los refrescos gaseados, y tomar leche preferiblemente al dos por ciento, enfatizó.

La jornada no solo sirvió para enseñar a los padres y sus hijos a comer sano, a hacer ejercicios, a la importancia de incorporar frutas y vegetales en la alimentación, también instruyeron a los menores en la atención a las plantas para que crezcan sanas y robustas, a adquirir habilidades manuales, y cómo deben hidratarse.

 

Ahora hasta la venidera edición, pero lo relevante -resulta incuestionable- es poner en práctica lo aprendido, en beneficio de los menores y su salud.

Top