Para RTC la seguridad de los pasajeros es prioritaria

Por Nuestros SERVICIOS

Lo destacamos antes, la Comisión Regional de Transporte (conocida por las siglas RTC), consideró oportuno recurrir a la denominada Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros, específicamente en los centros de transporte.

Por intermedio de la IA se pretende detectar a cualquier pasajero armado.

Desde el pasado lunes 1, tres centenares de oficiales armados se desplegaron por las paradas de autobuses de RTC, con la intención de reforzar la seguridad, un aspecto al que la Comisión Regional de Transporte concede la mayor prioridad.

Se trata, trascendió, de la transición a un nuevo equipo de seguridad (denominado Inter-Con) lo que denota el énfasis y el compromiso sostenido de ofrecer la mayor seguridad posible, garantizar a los pasajeros un viaje de primera, tal como han reiterado representantes de RTC.

El objetivo primordial es garantizar un viaje seguro a cada pasajero; las medidas van encaminadas precisamente en esa dirección, sobre todo después que se han registrado acciones violentas, incluso apuñalamientos, algo sin dudas censurable.

RTC cuenta con cerca de cuatro decenas de rutas en el valle, y la aspiración es ofrecer un servicio confortable, puntual, por encima de todo seguro, de ahí que consideren oportuno aumentar la vigilancia tanto en los centros de transporte como en las paradas de autobuses.

Tal vez los equipos de IA en los referidos centros, o la presencia de oficiales armados en las paradas cause (en los primeros días) alguna preocupación a los pasajeros, sin embargo la intención es garantizar la seguridad, que todas las personas que usan los autobuses de RTC tengan la certeza de que pueden llegar a su destino con la mayor seguridad.

Top