A partir de enero algunos estudiantes volverán a la enseñanza presencial

Por Rafael ROMERO

El acuerdo entre el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) y la Asociación de Educación del referido condado precisa que es factible el regreso al modelo educativo presencial, de manera paulatina, iniciando a mediados de enero alumnos de prekinder hasta tercer grado, cumpliendo los protocolos para evitar contagios, con medidas de seguridad.

“Como se sabe, apuntó Jesús Jara, superintendente del CCSD, el Coronavirus afecta sobremanera las necesidades emocionales y educativas del estudiantado, es el momento de unirnos y propiciar el regreso a los salones de clase de alumnos y educadores” y abundó “los empleados que puedan cumplir con sus responsabilidades desde casa, lo harán hasta el 15 de enero del 2021.

Marie Neisess, presidenta del CCEA,  significó que “el acuerdo es un paso en la dirección correcta para estudiantes y maestros”, destacó que no hay un ‘camino perfecto’ para reabrir las escuelas.

Para el regreso a las clases presenciales se consideran las revisiones de síntomas diarios, pruebas mensuales, rastreo de contactos cercanos de personas aquejadas por el Coronavirus, y el hecho de proveer equipo de protección a todos los empleados, además de desinfectar los edificios.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada brindará apoyo mediante pruebas, y estrategias dirigidas a reducir el riesgo de contagio de enfermedades, advirtió Fermin Leguen, director de salud del SNHD.

 

Trascendió que Jara sostendrá una junta el 14 de enero con miembros del Consejo Escolar para analizar en detalle el plan y la transición a las clases presenciales. El acuerdo es un esfuerzo para minimizar los efectos del COVID 19 que aquejan a los estudiantes.

Top