Piden a automovilistas y peatones más atención

Por Rigo SÁNCHEZ

 “No le pegues al pavo en el camino ni tampoco al peatón”, ese fue el mensaje de la policía y de los defensores de la seguridad recientemente al llevar a cabo el séptimo operativo de seguridad anual donde un oficial de la policía se vistió con un disfraz de pavo.

Erin Breen, de UNLV Safe Community Partnership, una  organización defensora de la seguridad, dijo que se trata de detener el número de muertes de peatones en y alrededor de Las Vegas.

Las autoridades señalaron que los automovilistas y peatones necesitan poner atención y cruzar las calles en las esquinas y donde está indicado el paso de peatones.

Michael Rodríguez, vocero del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), informó a El Mundo que como resultado del operativo hubo 151 paradas de tráfico y se impusieron 219 multas.

Hasta el momento en este año, han ocurrido 37 fatalidades de peatones aquí en Las Vegas, reveló Rodríguez. 

El operativo se llevó a cabo en la intersección de la Eastern Avenue al norte y sur de la Charleston Boulevard.

Como lo advierten las autoridades es importante que peatones y automovilistas pongan atención, porque no solamente en las esquinas de dos vías principales existen pasos peatonales, también a media calle hay señalamientos que indican eso, son discos que indican con una figura humana y las rayas en el pavimento; aunque muchas veces es difícil verlas en la oscuridad por la escasa iluminación que algunas arterias tienen.

Muchas veces las distancias entre las esquinas es muy larga y los peatones prefieren cruzar a media calle aunque no exista un señalamiento que les permita hacerlo, en esos casos el peatón arriesga su vida y el automovilista no debe despejar la vista del frente para evitar arrollar a un peatón en esas circunstancias.

 

Otros señalamientos son los que controlan los peatones al accionar luces intermitentes, muchas veces colocadas cerca de las escuelas y que también se requiere mucha atención por parte de los automovilistas, porque en ocasiones frenan repentinamente y el conductor que viene atrás no se percata y puede provocar un choque.

 

Top