Primó la diversidad en festival "Foodie Nation" efectuado e la Fremont

Por Francisco ALEJANDRE

 

La diversidad cultural se hizo presente en el Downtown con la realización del doceavo festival cultural “Foodie Nation”. El mayor festival de cultura gratuito en Las Vegas reunió a muchas personas que celebraron bajo el lema: Vegas Strong / Workforce Diversity.

El festival tuvo lugar los pasados sábado y domingo, 18 y 19 de noviembre, respectivamente, y fue amenizado por los mejores grupos, artistas y una muestra culinaria diversa.

“Además de la mejor Soulfood local de nuestra ciudad, también tuvimos la oportunidad de degustar comida mexicana de alta calidad, comida asiática, jamaicana, mariscos, comida puertorriqueña, criolla y el galardonado platillo American Bbq. Este evento se convirtió en un paraíso gourmet”, comentó Kimberly Bailey Tureaud, que junto a su esposo Charles organizan el festival desde hace 12 años.

Como sello distintivo, cabe mencionar que la comida se prepara en el sitio y los vendedores ofrecen comida a un precio que oscila entre 6 y 15 dólares.

La muestra gastronómica fue de las actividades que más atrajo al público, familias enteras disfrutaron de quesadillas, tortas, pupusas, hot dogs y flautas, una versión urbana muy achilangada de los tacos dorados que se sirven en las esquinas de muchas colonias en la Ciudad de México.

Las actividades del festival fueron gratis y fueron apreciadas tanto por locales como turistas que aprovecharon la oferta de entretenimiento durante los dos días que duró el Culturefest.

Uno de los principales patrocinadores del festival es la revista Black Image, cuyos editores se encargaron de promocionarlo y, con la valiosa ayuda de mucha gente, se ha podido celebrar durante los pasados doce años de manera ininterrumpida. “Foodie Nation” es un gran logro, que refleja la promoción cultural, así como la integración comunitaria.

Para Charles Tureaud y Kimberly Bailey Tureaud ha sido una bendición publicar la revista Black Image de Las Vegas durante una década, “y esperamos muchos años más poder celebrar la excelencia afroamericana en Nevada y más allá”, acotaron en redes sociales los organizadores del festival, destacando que “en esta ocasión queremos expresar gratitud a nuestro Señor y Salvador, así como a las personas cuyas historias se han contado en estas páginas”.

Top