Profesor latino Sergio López recibe el ‘Corazón de premio a la Educación’

Por Karina MUÑIZ

El The Smith Center de Las Vegas reconoce a 20 profesores cada año por su esfuerzo y dedicación para poder ayudar a sus estudiantes a progresar y alcanzar sus metas.

Y este año entre esos 20 profesores del Sur de Nevada se reconoció al Profesor méxico-americano Sergio López, de la escuela Chaparral High School.

El profesor López enseña Biología y Clases de Biología Avanzada o más conocida como AP Biología. Pero más allá que enseñar una materia en la preparatoria López les trata de enseñar a los estudiantes que todo es posible si se enfocan en lo que quieren.

En una charla con El Mundo Newspaper el educador nos indicó estar muy emocionado por haber sido simplemente nominado y cuando le dijeron que había ganado fue algo muy bonito. Porque el que sean reconocidos los profesores locales es siempre algo que no se esperan. Para el profesor, oriundo de Texas, el enseñar no es solamente lo que está en los libros sino el poder enseñarles a sus alumnos el cómo poner en práctica lo aprendido. Y el ayudarles a expandir sus conocimientos que aprenden en clases en la vida diaria.

López nos dijo que para él es importante demostrarles a los jóvenes que son importantes y que cuando se esfuerzan por algo pueden tener una recompensa. Es por eso que lleva ocho años realizando su viaje anual a Costa Rica en donde lleva a un cierto número de estudiantes para que pongan en práctica lo que han aprendido durante el año escolar.

Usualmente el profesor se dedica todo el año a conseguir patrocinadores para que les puedan pagar el viaje a los estudiantes. Ha llevado a Costa Rica grupos desde ocho estudiantes hasta un grupo de 20 a Costa Rica a diferentes santuarios de animales en donde los jóvenes puedan poner a trabajar lo que aprendieron en clases.

Algo de lo más bonito y gratificante al poder llevar a estos estudiantes es poder llevarlos a un lugar que quizás de otra manera no tengan la oportunidad de viajar ya que la preparatoria Chaparral es una de las que tiene más estudiantes de escasos recursos.

La experiencia de viajar ha ayudado a varios estudiantes a continuar preparándose para poder llevar a cabo una carrera en relación con la Biología. Un ejemplo de ello es el de una de las estudiantes que fue a uno de los viajes y que ya se graduó de la preparatoria actualmente trabaja como bióloga marina en el Shark Reef en el Mandalay Bay. Como esta historia existen varias de los estudiantes del profesor López quien uno a uno continúa ayudándoles a que se pongan un objetivo en la carrera de biología y lo cumplan. Y de esta manera López sigue cambiando la vida de los cientos de estudiantes que pasan por su salón de clases cada año.

La directora de La Fundación Roger Beverly Rogers y quien patrocina el premio que obtuvo López “Corazón de premio a la Educación” coauspiciado por el Smith Center nos comentó que es un honor poder reconocer el esfuerzo de estos profesores ya que uno a uno están ayudando a cambiar las vidas de sus estudiantes y ayudándolos a que tengan un impacto positivo en nuestra comunidad.

 

Top