Provechosa visita de la embajadora salvadoreña Milena Mayorga

 

Conocer y estrechar lazos con sus connacionales, explorar las posibilidades de negocios y facilidades para los estudiantes, fueron objetivos fundamentales de la distinguida Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en los Estados Unidos.

Tuvo realmente una agenda en extremo apretada la visitante, quien aprovechó para dialogar, expresar sus criterios, platicó con la cónsul general de El Salvador en Las Vegas Silvia Romero, con Eduardo López Rajo, presidente de la US Central American Coalition, intercambió con sus connacionales, además de visitar la sede de la Cámara de Comercio Latina (CCL), y la oficina corporativa de Toro Taxes.

En la CCL la ilustre diplomática fue recibida por Peter Guzmán, titular de la Cámara, quien aseveró que era un momento trascendental, un honor la visita, y se refirió a la posibilidad de que empresarios asentados en Las Vegas puedan invertir en el pequeño país centroamericano. Mayorga dejó sentado que el país que representa lleva a cabo un plan estratégico de inversiones.

“Muchas cosas están cambiando, y cambiando para bien”, destacó Guzmán con el carisma que le caracteriza, y agregó: “hay una especie de ‘boom’ en lo concerniente a inversiones, y veríamos con muy buenos ojos que muchos de nuestros miembros activos (unos mil 700) aprovecharan tal posibilidad, se enrolaran en esa inversión”.

En las oficinas corporativas de Toro Taxes, Nick Maldonado tuvo a bien recibir a la embajadora, quien arribó acompañada por la cónsul Romero y López Rajo, además de otros integrantes de la comitiva.

Allí la diplomática conoció del sostenido trabajo que realiza la compañía en los Estados Unidos, y el desarrollo -crecimiento- de la misma. Toro Taxes mantiene una relación significativa de trabajo con El Salvador, incluso varios salvadoreños han viajado a Las Vegas para recibir instrucción en las mencionadas oficinas.

La embajadora escuchó a sus connacionales, muchos de ellos se refirieron a los cambios positivos que experimenta El Salvador, precisaron que es la primera vez que conocen a una diplomática de tan alto rango, comentaron además que tienen noticia de los avances que experimenta la pequeña nación, y reiteraron su apoyo al presidente Nayib Bukele.

La cónsul Romero, por su parte, resaltó la atención e importancia que se les brinda a los salvadoreños en el exterior.

Top