Ratifican importancia del hermanamiento entre Acapulco y NLV

Por Roberto PELÁEZ

Con la firma del convenio y el hermanamiento entre las ciudades de Acapulco, México, y North Las Vegas se fortalecerán lazos de amistad además de contribuir a hacer más fuertes y duraderos renglones como el intercambio cultural, el desarrollo social, y compartir experiencia en materia económica, seguridad y entretenimiento, trascendió en la actividad efectuada recientemente para ratificar la voluntad de estrechar los vínculos de trabajo por intermedio del hermanamiento.

El esperado encuentro tuvo lugar en Zappos Theatre, en el Downtown, y contó con la presencia de Isaac Barrón, vice alcalde de NLV; Jorge Luis Olivares, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la doctora Guadalupe Loyo Malabar, tres figuras que han impulsado la idea del hermanamiento desde el primer día.

Como se ha reiterado, el acercamiento entre estas dos ciudades tiene como objetivos colaborar de manera conjunta en beneficio y desarrollo de la sociedad civil, específicamente en materia de turismo, cultura y economía.

Olivares, en calidad de visitante, dejó sentado que “Las Vegas y Acapulco son dos ciudades extraordinarias que sin dudas reportarán beneficios de entretenimiento, de turismo, cultura, de todo tipo de sinergia de negocios entre dos ciudades vibrantes que tienen un pasado, un presente y un futuro realmente maravilloso... les pido a ustedes hacer todo lo que podamos para materializar este hermanamiento y que sea un rotundo éxito en el futuro”.

Una figura sin duda clave en esto del hermanamiento, que contagia a todos con su entusiasmo, y ha empujado en favor de estrechar las relaciones, Adela Román, quien funge como presidenta del municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, envió un mensaje para la ocasión, en el que precisó: “renovamos lazos de amistad, intercambio cultural y comerciales que sin duda nos ayudarán a intensificar el desarrollo compartido en beneficio común, la colaboración y ayuda mutua deben expresarse en bienestar para ambas ciudades; para el gobierno que lidero resulta un alto honor contribuir al hermanamiento”.

Como se informó oportunamente, a principios de abril se signó un acuerdo de hermanamiento durante el Tianguis Turístico de México, específicamente en el Pabellón de Guerrero, donde la presidenta del municipio de Acapulcó resaltó lo relevante de la firma para ambas partes.

Sin dudas párrafo aparte merece el trabajo de la doctora Loyo Malabar, fundadora y presidenta de Casa Guerrero, en Las Vegas, no ha descansado un minuto en impulsar el hermanamiento, promoviendo la labor mancomunada de ambas ciudades en beneficio de la comunidad, llamando a crecer, a hacer más y afanarse para mostrar resultados concretos... ha sido una motivadora incansable, y se pudo conocer, merece el reconocimiento de todos en su marcado propósito de que se materialice el hermanamiento.

 

Las intervenciones durante el evento, el mensaje de la presidenta del municipio de Acapulco, corroboran que hay voluntad y deseos de hacer. El tiempo y los resultados, cuánto se derive de esta unión, dirán la última palabra.   

 

Top