Reabrieron la circulación en la avenida Sahara

Por Rigo SÁNCHEZ

Las inundaciones del 2012 provocaron la necesidad de reconstruir el campo de golf Desert Rose. La demolición del puente de la Avenida Sahara sobre el campo de golf, comenzó el pasado 15 de marzo de 2014 y sirvió para facilitar la construcción de su nueva estructura, como parte del Wash Proyect de Las Vegas. 

La Sahara Avenue entre Nellis Boulevard y Sloan Lane permaneció cerrada al tráfico por seis meses, hasta el pasado viernes 15 en que fue reabierta a la circulación. Durante ese lapso los vecinos del lugar tuvieron que tomar rutas alternas, entre ellas la Charleston Boulevard, una vía que normalmente tiene mucho tráfico y que con el aumento de automovilistas en horas pico se vio saturada.

Regional Flood Control District (RFCD) ofreció un convivio a los vecinos del área para celebrar la apertura del nuevo puente Sahara, decenas de ellos llegaron para ver el puente terminado y pasar un rato agradable. Hubo comida y bebidas refrescantes que disfrutaron bajo la sombra de carpas provisionales.

Las tormentas de 2012 impactaron a muchos residentes alrededor del campo de golf  Desert Rose. RFCD aprobó en junio de ese año reservar 35 millones de dólares para las mejoras del canal Las Vegas y el aumento de la reserva a  50 millones en mayo de 2013 para las mejoras necesarias a fin de evitar inundaciones en el canal Flamingo.

El campo de golf se cerró oficialmente el 7 de junio de 2013 y se espera que vuelva a abrir en 2015.

El puente se tuvo que mover y elevar un poco con el fin de acomodar el canal, sabemos de las inconveniencias que provocó a los vecinos, pero es un buen proyecto que ayudará a todos y evitará inundaciones en esta área, dijo a El Mundo Chris Giunchigliani, comisionada del condado de Clark.

El proyecto que se realiza en el campo de golf para evitar las inundaciones es sensacional, dijo a El Mundo Emilio Álvarez, cocinero de casino y vecino del lugar por cinco años, ya no las vamos a tener, agregó. Sufrimos en años anteriores por ellas, se inundaban las calles hasta la entrada de las casas, y nos asustaba, además no podíamos entrar o salir. Con las lluvias que se han producido recientemente, ya no tuvimos esos problemas, señaló Álvarez.

 

Top