Realizó ASFEDEJAL una espectacular Kermés a beneficio de un albergue de Guadalajara

Por Francisco ALEJANDRE

Con una infinidad de antojitos mexicanos, la Asociación y Federación de Jaliscienses de Las Vegas, llevó a cabo una espectacular kermés en el atrio de la iglesia San Lucas, el pasado domingo 26 de marzo.

La obra, a beneficio del albergue para amigos de Juanita y Fernando, en Guadalajara, Jalisco, México, contó asimismo con registro civil, discoteca, baile, venta de garaje y muchos atractivos más que la gente disfrutó en el horario ampliado que tuvieron los miembros de la Asfedejal, bajo la tutela y batuta del Padre Antonio López.

“Esta es la primera ocasión que realizamos una kermés, fue con la firme intención de ayudar a las personas más necesitadas. Sabes que tenemos, como entidad de ayuda, a la organización Gotitas de Vida, el 11 de abril, en el que tenemos planeado traer al ballet y mariachi del ayuntamiento de Guadalajara, que con 45 elementos harán las delicias del público local y para quienes nosotros -como organización- debemos cubrir sus gastos más esenciales durante su estancia en esta ciudad”, aseveró María Antonieta Larios, presidenta de la Asfedejal.

El evento al que se refiere la dirigente se contempla realizar en el campus Cheyenne del Colegio del Sur de Nevada.

“Esta kermes fue para contribuir con una granito de arena para el albergue de Juanita y Fernando, que se localiza en Guadalajara y que da cobija, techo y sustento a muchas personas que son dejadas allí por sus padres, hijos, hermanos y demás familiares. Allí les proporcionan también asistencia médica”, expresó María Antonieta agregando que “también tenemos el compromiso de apoyar a un estudiante de Jalisco que será elegido por un comité para otorgarle una beca estudiantil cuyo monto dependerá de los recursos que se acopien desde este momento y hasta el 11 de agosto”.

Por otro lado, para el 19 de mayo, por medio del Club Tamazula, se llevará a cabo otra jornada solidaria para seguir cumpliendo con las labores de la organización y finalmente, mientras en junio se llevará a cabo un concurso de trajes típicos en una cena de gala.

“Queremos agradecer el periódico El Mundo por el apoyo a nuestras actividades, con su invaluable trabajo dejamos constancia de la solidaridad de nuestra gente, de antemano hacemos todo con la mejor disposición de ayudar a nuestros hermanos. También quisiera agradecer todo el apoyo que el padre Antonio López nos ha dispensado en la parroquia San Lucas, que se localiza en el corazón del barrio hispano de la ciudad”, puntualizó Larios.

Los poblanos se sumaron a la kermés con su tradicional mole; Sotero Flores se encargó de atender a la gente que degustó de esa delicia culinaria, que distingue al estado de Puebla en el mundo entero. También distribuyeron frutas frescas y refrescos.

El Club Tamazula preparó tacos al vapor, la Asfedejal puso tortas ahogadas, el Club de Zapopan botanas, dulces y juguetes que Elizabeth Martínez donó con generosidad, ella es la operadora del Salón de fiestas Avriopolis. Sede de muchos eventos de la organización jalisciense.

La comunidad filipina se sumó con una venta de garaje, a beneficio de la iglesia y también dieron hot dogs a los presentes.

 

El próximo año esperamos contar con el apoyo gentil de la gente hispana, terminó diciendo María Antonieta Larios.

 

Top