Por Francisco ALEJANDRE
Las necesidades de transporte, que eran de extrema urgencia, serán aliviadas de manera parcial en la Asociación Nevada por Jóvenes sin Hogar, ya que la agencia automotriz Findlay Cadillac (también Findaly Honda Henderson) les hizo una generosa donación de una van Chevy ES de 15 pasajeros, modelo 2015.
Para muchos, meterse al coche y conducir hacia un destino deseado es una tarea sencilla todos los días. Sin embargo, para los jóvenes sin hogar, ir a la escuela, un puesto de trabajo, el DMV o simplemente a una reunión de amigos es todo un reto.
El transporte es sólo uno de los muchos servicios que la Asociación de Nevada para Jóvenes sin Techo (NPHY, por sus siglas en inglés) proporciona a los jóvenes. Ahora la tarea será más fácil para la organización sin fines de lucro.
“Proporcionar soluciones es lo que hacemos, ayudando a la Asociación de Nevada para Jóvenes sin Techo con las necesidades de transporte para los jóvenes es un ajuste perfecto”, señaló John Saksa, gerente general de Cadillac Findlay, al momento de entregar el vehículo.
“Recientemente hemos trabajado en un evento con la NPHY y aprendimos sobre sus necesidades para poder realizar el maravilloso trabajo que hacen con los niños sin hogar y estamos contentos de ayudar con la donación de esta camioneta,” agregó por su parte Scott Ramer, general gerente de Findlay Honda en Henderson.
El transporte de los jóvenes siempre ha sido una tarea complicada, ya que la capacidad de los autos limita al número de pasajeros, o requiere de varios viajes de los choferes para llevar a los muchachos a su destino.
Con la nueva camioneta, el personal de NPHY será capaz de transportar a casi todos los jóvenes en su “Programa de Vida Independiente” al mismo tiempo. Estos incluyen viajes al DMV, UNLV, excursiones educativas y otras actividades fuera de su centro, donde ofrecen tutoría, asesoramiento, clases extracurriculares, habilidades para la vida, servicios legales, actividades recreativas y más.
“Estamos muy agradecidos por la generosidad de Findlay, así como su reconocimiento de nuestras necesidades”, externó Arash Ghafoori, director ejecutivo de NPHY, agregando que “la nueva camioneta proporcionará a nuestro personal y los jóvenes una reducción en el tiempo de transporte y de espera, lo que redundará en una experiencia global más conveniente, algo necesario en la educación y los programas recreativos.”
El programa Safe Place, operado por NPHY desde 2002, ofrece ayuda inmediata y la seguridad a todos los jóvenes en crisis.