Reconocen a graduados del programa ELL de Western HS: Ana Pinto, concluyó con honores

Por Roberto PELÁEZ

Mi gran sueño es ser maestra, es mi manera de agradecer a quienes me ayudaron y a la vez guiar a quienes enfrentan una situación difícil como yo al llegar aquí, sobre todo con la barrera del idioma, porque es justo decir que es muy duro, exige mucho sacrificio, apoyo de los maestros, y por supuesto interés.

Las anteriores palabras corresponden a la joven Ana Pinto, quien llegó a Estados Unidos hace tres años procedente de Honduras, y fue reconocida en acto efectuado el martes 23 en la Western High School (4601 al oeste de la Bonanza, cerca de Decatur), como parte del programa English Learn Language del Distrito Escolar del Sur de Nevada (CCSD, por sus siglas en inglés).

Pinto ofreció sus impresiones para los lectores del semanario El Mundo, y dejó sentado que su logro exigió mucho sacrificio, tomó clases en ElDorado y Maurice Sunset High School.

Nunca olvidaré, dijo, que los fines de semana un tutor del programa ELL me ayudaba sin mirar nunca el reloj, a mejorar mi inglés, a crecerme ante los obstáculos... a mis padres, mis hermanos, a mis profesores, sólo les puedo decir Gracias, ellos son mi mayor motivación para mañana ser maestra y entregar lo que recibo hoy, resaltó.

El venidero agosto Pinto tomará lecciones en el Colegio del Sur de Nevada, mientras tanto trabaja en una compañía y ahorra dinero para costearse sus estudios.

Por otro lado Ignacio Ruiz, asistente del Superintendente del Distrito Escolar, al dirigirse a profesores, estudiantes e invitados, acotó que el trabajo de los maestros contribuye sobremanera al éxito y los avances de los estudiantes, además del apoyo de los padres; a medida que los alumnos aprenden se acercan, se involucran a diferentes proyectos en sus respectivas escuelas, y esa es una de las vías que conduce al éxito, que les permite salir adelante, destacó Ruiz emocionado.

En el futuro próximo vamos a apoyar a 20 escuelas más a las que llegará el programa (ELL), y es válido destacar, apuntó, que los maestros también aprenden en esta relación y vínculo con niños cuyo primer idioma no es el inglés... no hay dudas de que ELL ayuda a los estudiantes a ser exitosos, hay una pasión y un marcador compromiso de ayudar, y en ese sentido queremos extender nuestro agradecimiento a la dirección de la Western High School, remarcó.

Durante el evento, matizado por la alegría, se hizo extensivo un agradecimiento a Hispanic Educators Association of Nevada (HEAN), Sylvia Lazos, de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), específicamente la William S. Boyd School of Law; a Western High School y los alumnos-músicos que tomaron parte en la actividad de reconocimiento.

 

Top