Recordatorio a usuarios... Restricciones y menos agua desde el 1o. de enero

Por Nuestros SERVICIOS

Las actuales restricciones para el consumo de agua limitan actualmente el riego a un día a la semana, y se extienden hasta el 28 de febrero del 2022.

Con las temperaturas en el sur de Nevada bajando a niveles normales, la Autoridad del Agua les recuerda a residentes y dueños de negocios que deben cambiar sus relojes de riego y regar solo en el día de riego asignado; es obligatorio cumplir el riego de invierno.

Seguir las restricciones es clave, se supo que por la escasez de agua en el río Colorado se reducirá en 7 mil millones de galones la cantidad que el sur de Nevada puede tomar del Lago Mead a partir del próximo primero de enero.

Si los dueños de propiedades cambian su reloj de riego, la comunidad ahorra más agua de la que se recortará.

Las restricciones de riego de invierno limitan el riego de césped y por goteo a un día por semana; encuentre su día de riego en ajustatureloj.com. Está prohibido regar los domingos. Ahorrar agua es tarea de todos, nadie debe quedar indiferente ante esta situación de escasez.

Cumplir las restricciones es ley. Regar cuando no sea su día de riego asignado o permitir que el agua se escurra o fluya fuera de su propiedad se considera desperdicio de agua y puede resultar en una multa que aumenta si es reincidente. 

La sugerencia es regar el césped con rociadores a media mañana para evitar la congelación y evitar se forme hielo en el césped y las banquetas. El riego por goteo debe operar una vez cada siete a 14 días, árboles y plantas necesitan menos agua que el césped.

 

Para más información sobre cómo conservar agua, incluidos los programas de conservación, las restricciones de riego de temporada, prevenir y reportar el desperdicio de agua, visite el sitio de internet www.snwa.com.

Top