Regalarán cientos de bicicletas para niños del Valle de LV

Por Roberto PELÁEZ

Poco más de un centenar de personas desafiaron el frío el pasado sábado 14 y sobre sus bicicletas tomaron la largada en el Westcliff Transit Center (25 al sur de Durango Drive) rumbo al estacionamiento de Nevada Energy, en las proximidades de Sahara y Jones, distante unas 10 millas.

Es la segunda vez que llevamos a cabo un evento de este tipo, la primera fue el año pasado, con la participación de unos 100 ciclistas, y ahora creo reunimos unos más, es algo muy lindo, por un lado promovemos el uso de las bicicletas como un vehículo de salud, de una actividad sana, y por otra pues contribuimos para que cada niño pueda recibir un juguete, más aun en estas fechas en que predomina un espíritu navideño, señaló a El Mundo Ron Floth, de la Regional Transportation Comissión of Southern Nevada (RTC, por sus siglas en inglés), uno de los organizadores del evento.

No es un evento competitivo, explicó Floth, todo lo contrario, se trata de confraternizar, de sumar amigos de la bici, y por supuesto, unirnos en algo tan bonito como contribuir con un juguete a la felicidad de los pequeños, resaltó. 

En el estacionamiento, donde estaba situada la “meta” imaginaria, los ciclistas encontraron centenares de bicicletas donadas por la comunidad para niños de diferentes edades... allí, mientras ingerían chocolate, los organizadores pudieron platicar con Lois Tarkanian, concejal de la Ciudad de Las Vegas, quien tuvo frases de elogio para la iniciativa y aseveró: “da gusto ver la considerable cantidad de juguetes acopiada, y como hay personas que no reparan en las bajas temperaturas para venir pedaleando a traer un juguete, es muy bonito”.

Floth, por su lado, comentó: da gusto ver como esta idea ha prendido, la comunidad la ha hecho suya, ver tantas bicicletas, que el grupo de ciclistas crece, son pequeños detalles que nos permiten vaticinar que el año que viene el evento será aun mayor, esperamos ver a más hispanos en el grupo lleno de colorido que atraviesa varias calles de la ciudad con un mensaje de amor y cariño por los más pequeños de la casa, hay mucho entusiasmo; estoy orgulloso por formar parte de los organizadores y ‘rodar’ entre los ciclistas. Agradecemos a la emisora 98.5 por su sostenido apoyo para la realización del evento.

Por los hispanos sacó la cara en el pelotón Braulio López Santamaría, hijo de colombiana y mexicano, quien tras entregar varios juguetes platicó con El Mundo, mis pasiones son la cocina y la bicicleta, por eso en cuanto escuché de esta convocatoria, decidí enseguida que iba a participar y me siento muy bien, entre amigos, hicimos las 10 millas a un ritmo suave, deseosos de llegar para ver los juguetes donados por la gente, pero esto es más de lo que me había imaginado, expresó.

López Santamaría informó que dentro de unos meses tomará parte en un giro ciclístico junto a personas que padecen diabetes, es muy alentador, dijo, son gente que da un paso al frente en pos de una buena salud; hoy el sedentarismo y la inactividad es lo que predomina, hay que darle un vuelco a eso, parquear a una cuadra de donde vamos y caminar, estacionarnos más distante de los negocios, montar bicicleta, todo eso se revierte en salud, no exige dinero, por el contrario ahorramos los gastos en medicina.

Tras tomarse la foto con el grupo de ciclistas y los juguetes, Floth explicó a El Mundo que ‘arrancaron’ en el Westcliff Transit... porque se trata, apuntó, de una instalación bonita, funcional, donde los interesados pueden dejar sus vehículos y subirse al bus con servicio Express hasta el centro de la ciudad, por cinco dólares se adquieren pasajes válidos por 24 horas, aunque por otro lado, remarcó con una sonrisa, la bicicleta siempre será una buena opción.

 

Top