Resaltan quehacer de ‘Latinas in Power’ en el valle

Por Roberto PELÁEZ

Lo que comenzó como una idea allá por el 2016 resulta hasta el momento la ‘clásica bola de nieve’. Ni Ericka Avilés, de origen salvadoreño y mucho años en Las Vegas podía imaginar que en poco tiempo sumaran más de 300 mujeres hispanas.

“A mediados de julio del ‘16 comencé a acariciar la idea de formar un grupo de mujeres, sin muchas pretensiones, primero una amiga, platicamos de nuestras realidades, cómo nos podíamos ayudar una a la otra, recuerda Avilés, y el 21 de ese mes sostuvimos la reunión inicial.

“Ya en la segunda reunión (es una cada mes), nos vimos las caras cuatro, y nos presentamos, platicamos a otras mujeres, y se fueron acercando... no pensé que un día seríamos más de 300”, comenta sonriente. Profesional en relaciones públicas, la entrevistada no debe haber afrontado ‘problemas’ para dar a conocer la buena nueva.

En el listado de ‘Latinas in Power’ aparecen nombres como los de Nancy Brune, la concejal Olivia Díaz, Adriana Rincón, Cecia Alvarado, Selena Torres, Felicia Ortiz, Astrid Silva, Emilia Pablo Bazán, Mónica Trujillo, Evelyn García, Luz Grey, Valeria Gurr, Hergit Llenas, Selene Lozada, entre muchas otras, cuyo denominador común es qué hacer por un mejor Las Vegas.

Se trata de latinas, muchas de ellas con liderazgo dentro de la comunidad, deseosas de intercambiar, apoyarse, buscar asesoramiento, compartir ideas e informaciones, todo con la vista puesta en el crecimiento personal y de la comunidad, empoderarse. 

Por ejemplificar, Lozada, Gurr, Llenas, son mujeres que apenas se dan descanso cuando se trata de hacer en pos de una mejor educación que alcance a todos, con la calidad requerida, o sea, apuestan por dotar a las nuevas generaciones de las herramientas indispensables para salir adelante sobre la base del conocimiento,de una cultura integral, de una educación de calidad probada que pueda hacerse valer en cualquier lugar.

“La misión, advierte Avilés, es brindarles a las latinas una red para desarrollar sus metas profesionales o de vida, un lugar para compartir oportunidades laborales y de crecimiento, y fomentar las relaciones con otras mujeres que comprenden los desafíos y ventajas de ser una latina profesional en diferentes renglones... si se fija casi cada una de esas 300 y tantas mujeres sobresalen en alguna rama o campos laborales, tienen mucho que aportar, lo que es mejor están dispuestas a hacerlo, a platicar sus experiencias, a referirse a los obstáculos que enfrentan, transmitir sus conocimientos.

“Algunas de ellas se han impuesto en renglones, sectores donde hasta hace poco predominaban los hombres, como puede serlo una chef, y queremos que cuente sobre su ‘fórmula’, la misma que le ha permitido imponerse, por lo general ante un mundo de dificultades por superar, pero no se ha cruzado de brazos, no ha esperado que le hagan las cosas, se supera, trabaja, y triunfa.

 

“Este grupo, continúa, tiene como finalidad impulsar a las mujeres hispanas o de descendencia hispana a lograr lugares destacados en sus profesiones e impulsar a otras mujeres a través de asesoramiento, mentorías, compartir recursos que puedan servir al desarrollo de cada una como profesionales, y a través de esos conocimientos, del liderazgo, contribuir cualitativamente al engrandecimiento de esta ciudad, que es como nuestra casa grande”.

Top