Ronald Israel busca ganar su reelección en la próxima elección

Por Francisco ALEJANDRE 

Uno de los funcionarios electos, en el Octavo Tribunal de Distrito Judicial, simpatizante de las causas latinas y conocedor de las necesidades de la comunidad hispana, Ronald “Ron” Israel contenderá en las próximas elecciones primarias a realizarse el 10 de junio, ante Susan Bush y Robert Pool.

Residente en el Condado de Clark desde hace 33 años, ejerciendo la profesión de abogado. La mayor parte de su carrera se ha dedicado a la especialidad de lesiones personales, sobre todo tratando de ayudar a aquellos individuos que no pueden contratar los servicios de un abogado. “En los últimos tres años he sido juez, primordialmente laborando en casos civiles, en la Corte del Distrito 28” comentó el también candidato a reelegirse en su puesto en las elecciones primarias y generales del 2014. 

“Estoy interesado en lograr el apoyo de la comunidad hispana porque me he dado cuenta que representan un alto porcentaje de la población total, tanto en el Condado de Clark como a nivel estatal. Son una parte íntegra de nuestra comunidad, como miembro de la mesa de la liga anti difamatoria mi consigna es promover la equidad entre la comunidad entre todas los grupo étnicos que cohabitan en el valle”, reveló en entrevista con El Mundo.

El electorado del valle deberá elegir en las próximas elecciones a funcionarios de varios niveles, en el caso del abogado Ron Israel, estima que “he demostrado que puedo ser justo para todo mundo, sin importar el origen étnico. Siendo judío, de una minoría pequeña, soy sensible a los asuntos relacionados a eso. Mi trabajo es ser imparcial para evitar emitir juicios erróneos basados en prejuicios raciales”, dejó entrever el candidato.

La postura de Ron Israel sobre la Reforma Migratoria es clara y contundente, “apoyo la posición del presidente Barack Obama sobre la necesidad de reformar los estándares migratorios y proporcionar la vía a la ciudadanía a todos los inmigrantes indocumentados que se encuentran viviendo aquí”, externó.

Sobre un hispano a quien él admire o que lo reconozca por su liderazgo expresó “yo pienso que la pregunta, a nivel personal, diré que mi asistente legal era latino de una familia bastante pobre de Los Ángeles. Acudió a la escuela de leyes, se graduó y se vino a vivir a Las Vegas, ha logrado alcanzar muchas metas, más de lo que se esperaba de un individuo que no contaba con historial académico superior, ahora se ha convertido en un individuo sobresaliente y un muy buen abogado. Su nombre es José Valenzuela”, dijo.

 

Top