Santa Claus llega a Las Vegas; ¡no lo atropelles!

Por Francisco ALEJANDRE 

Por segundo año de manera consecutiva, el hospital Sunrise, en su centro de traumatología, convocó a la Policía de Henderson, los Bomberos del Clark County, Ambulancia Comunitaria, Medic West Ambulance, el Centro de Investigación de Seguridad Vial, la campaña Cero Fatalidades, Vulnerable Road Users Project, LVMPD Traffic y estudiantes de Las Vegas High School para lanzar su segunda campaña pública de concientización sobre las consecuencias de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 30 de noviembre en el estacionamiento del Boulevard Mall.

Diciembre ha sido identificado durante décadas como “Mes 3-D”, lo que significa “Concientización sobre conducir ebrio y drogado”, hay una buena razón para esa distinción: la temporada decembrina se caracteriza por realizar muchas fiestas, en las que –no necesariamente- se consume mucho alcohol y drogas para celebrar y, lamentablemente, esto ocasiona muchos accidentes de vehículos.

El jueves 30, personal del Sunrise Hospital y Trauma Center dieron inicio a sus mensajes para la temporada navideña con su segunda campaña anual “Papá Noel viene a la ciudad: por favor no lo golpees”. El evento estuvo abierto al público y los asistentes recibieron pulseras y obsequios relacionados a la campaña.Los estudiantes de Las Vegas High School fueron invitados y su tarea será ayudar a difundir el importante mensaje: planifique con tiempo para evitar ser una estadística.

Entre las actividades que presenciaron los jóvenes destacó el departamento de Bomberos del Clark County, que respondió a un choque (simulado) y demostró a los adolescentes cómo se extrae a las personas que sufren de accidentes graves, con todo lo que ello implica. Observaron asombrados trabajar a los bomberos.

También se dieron recorridos por las unidades de rescate, ambulancias y se brindó educación por parte de otras organizaciones, como las mencionadas líneas arriba. Los estudiantes recibieron información de cirujanos, así como de víctimas de conductores ebrios y drogados. Aproximadamente el 25 por ciento de las muertes en la carretera, en el condado de Clark el año pasado, involucraron a un conductor discapacitado, y más sorprendente, más de la mitad de las muertes de peatones se debieron a consumo de alcohol o drogas.

 

Top